Redacción
Guanajuato.- Más de mil 500 niños de comunidades rurales de Guanajuato Capital tendrán la oportunidad de disfrutar de la pista de hielo gracias al programa ‘Patinando con Sentido’. La iniciativa, impulsada por la Presidencia Municipal y el DIF Municipal de Guanajuato, lleva a niños de 17 comunidades a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para que experimenten la diversión de patinar sobre hielo.
El programa ha beneficiado a comunidades como Puentecillas, Los Nicolases, Santa Teresa, San José de Llanos, Santa Rosa, Capulín de Bustos, El Coyote, Granja La Paz, Magdalenas, San José de Tránsito, La Haciendita, Molineros y San José de Pinos. En los próximos días, también se espera la participación de Ciénega del Pedregal, Rosa de Castilla, Santo Domingo y Calderones.
Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, y la colaboración del DIF Municipal, los niños viajan desde sus comunidades hasta la pista de hielo. Además de disfrutar del patinaje, reciben tamales y atole.