Salamanca– El equipo de gestión de residuos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales está logrando avances significativos en el programa de Descacharrización. Actualmente desplegados en varias colonias, incluyendo San Javier, Efrén Capiz, La Gloria, Albino García, Constituyentes, Campanario, Las Estancias, Valtierrilla, La Cal, Sardinas y más, estos esfuerzos están transformando la ciudad con dedicación y compromiso.
El programa de Descacharrización tiene como objetivo reducir la acumulación de objetos en desuso como muebles y electrodomésticos en la vía pública, promoviendo así un entorno más limpio y saludable para todos los salmantinos. Para facilitar la participación ciudadana, se ha habilitado un punto de recolección en Avenida de Puebla s/n, colonia 18 de Marzo, donde los ciudadanos pueden llevar sus desechos voluminosos.
Entérate: Fortalece H. Ayuntamiento acciones de obra pública a favor de los salmantinos
Esta iniciativa refleja el compromiso compartido de las autoridades y la comunidad para mantener Salamanca limpia y ordenada. Se invita a todos los ciudadanos a unirse a este esfuerzo, evitando tirar objetos en desuso en las calles y colaborando activamente en la descacharrización de sus hogares y vecindarios.
Gracias a este esfuerzo colectivo, Salamanca avanza hacia un futuro más limpio y saludable, demostrando que con la participación de todos se pueden lograr grandes cambios en beneficio de la comunidad.