Dolores Hidalgo brinda por su Cuarta Fiesta del Vino🍷🎶

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional se prepara para recibir a cientos de visitantes en la Cuarta Fiesta del Vino, un evento que reunirá lo mejor de la vitivinicultura guanajuatense en un ambiente festivo y cultural.

La celebración, que se realizará el sábado 9 y domingo 10 de agosto en el Jardín Principal, ofrecerá catas guiadas, maridajes gastronómicos, talleres sensoriales, presentaciones culturales y música en vivo, además de una amplia muestra de productos regionales. El kiosco central será el escenario principal para las experiencias enológicas, donde las casas vinícolas locales compartirán espacio con productores invitados de otras regiones.

Lee también: Dolores Hidalgo proyecta un nuevo teatro en el corazón histórico de la ciudad

Durante la presentación oficial en Querétaro, organizadores y autoridades municipales destacaron que el objetivo es posicionar a Dolores Hidalgo como un destino enoturístico de primer nivel, aprovechando la calidad de sus vinos y su riqueza cultural como Pueblo Mágico.

“Hoy uno de los atractivos más importantes de Dolores son sus viñedos y su vino. Este tipo de eventos refuerzan ese impulso turístico que el municipio viene promoviendo desde hace años”, expresó uno de los organizadores.

La Cuarta Fiesta del Vino no solo busca atraer visitantes nacionales e internacionales, sino también fortalecer el sentido de identidad y orgullo local, convirtiéndose en una cita imperdible para los amantes del vino, la buena mesa y las tradiciones de Guanajuato.

24 de junio de 2026