San Miguel revive el color y locura en sus calles con el Convite de los Locos

Regresó la fiesta a las calles de San Miguel de Allende, tras dos años de haberse suspendido, en este 2022 el tradicional Desfile de Locos volvió para celebrar santo patrono San Antonio de Padua.

Los cuadros de locos salieron puntuales desde la salida a Celaya, el colorido recorrido de estos ‘locos’ hicieron que la ciudad viviera un momento de energía y color.

El desfile de carros alegóricos, bandas de música, danzantes y grupos de familias inició como en anteriores ediciones de este evento en la Iglesia de San Antonio, para seguir por las calles de Zacateros, Hernández  Macías, Insurgentes, Aparicio y Núñez, bajando por San Francisco hasta llegar al Jardín Central.

Locales y visitantes disfrutaron y observaron a las personas que participaban en este emocionante desfile lleno coloridos disfraces, de animales, políticos, payasos, personajes actuales y de cine, trasvestis, monstruos, entre otros, los espectadores abarrotaron todo el trayecto en especial el Jardín Principal.

Para los niños fue también un gran día de fiesta, pues los diversos grupos participantes arrojaron a su paso dulces que causaron sonrisas entre los pequeños.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel realizó un operativo de cierre de calles y protección para los  participantes, por lo que entre la multitud pudieron verse a policías que montados a caballo acompañaban a los participantes en el desfile.

Entre danzas y música de banda los habitantes los locales pudieron revivir una fiesta tradicional que viene de generación en generación, juntando la cultura prehispánica con enseñanzas de la fe católica que surgió después de la conquista española en tierras mexicanas.

 

19 de abril de 2025
🌊 Yuriria se llena de color y sabor con el Carpa Fest 2025
🌊 Yuriria se llena de color y sabor con el Carpa Fest 2025

Yuriria está lista para brillar una vez más con la nueva edición del Carpa Fest 2025, una celebración única que fusiona lo mejor del ecoturismo, la cultura local y la diversión. Así lo anunció la presidenta municipal, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, quien dio a...