Esta colorida festividad en honor a San Antonio de Padua enmarcó un momento histórico para la ciudad, con récord de participantes y espectadores. Más de 130 mil personas se unieron a la celebración, demostrando la magia y cultura que caracterizan a San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Con personajes tradicionales, como payasos, ‘viejitas’, superhéroes y personajes animados, más de 5 mil 200 participantes recorrieron las calles principales del municipio, alegrando a todos con sus bailes y repartiendo dulces. Los sanmiguelenses fueron los protagonistas de esta festividad, disfrutando de un día lleno de alegría y tradición.
El presidente municipal, Mauricio Trejo, expresó su felicidad por el éxito del evento y felicitó a todos los participantes: «San Miguel es grandísimo, pero más grande que toda su gente. Felicidades a todos los que participaron aquí en el Convite de Locos«.
Para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes, se implementaron puestos de hidratación debido al calor, y se respetó completamente el espacio para personas con movilidad reducida. Además, se llevó a cabo un operativo de seguridad exitoso, con saldo blanco y solo algunas atenciones médicas por golpes de calor y caídas.
El ‘Convite de Locos’ es una tradición arraigada en San Miguel de Allende, que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Desde una danza de hortelanos hasta los coloridos disfraces de payasos actuales, esta festividad se ha convertido en un importante evento en honor a San Antonio de Padua.
La encomienda del presidente municipal, Mauricio Trejo, se sigue cumpliendo al preservar y fortalecer las tradiciones en el municipio. A través de la Administración Municipal, se trabaja para que San Miguel de Allende sea un lugar donde la gente se sienta mejor cada día, enraizado en su rica cultura y tradiciones.