Festival por la Ciudad: del órgano a la música irlandesa

El Primer Festival por la Ciudad ‘Nuestro Patrimonio es Capital’ integra una amplia oferta musical que viaja del órgano barroco a las profundidades de Irlanda y del son arribeño de Guillermo Velázquez y sus Leones a las veleidades del acordeón.
 
El ciclo de música comienza el martes 4 de diciembre en la plaza de San Roque, donde varios ensambles de cuerdas se presentan entre 5:00 y 7:00 de la tarde. 
 
El mismo martes 4, el maestro Félix Benjamín Torres ofrece un concierto de órgano en el Templo de Belén, a las 8:00 de la noche. Al día siguiente, Schola Canticum Novum lleva un recital de música coral al mismo recinto religioso, a la misma hora que el anterior.
Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú llegan con toda la fuerza del son arribeño a la Calle Subterránea, donde el concierto inicia a las 9:00 de la noche del viernes 7.
 
Para el sábado 8 de diciembre, está programada una secuencia: el dueto Esparza, a las 6:00 de la tarde; Ex Ventus, ensamble de música irlandesa, a las 7:00 p.m., y el grupo artístico norteño, a las 8:00 de la noche.
 
Finalmente, el grupo de música mexicana y el espectáculo musical “Guanajuato y nada más” clausuran las actividades del Festival en la Calle Subterránea, el domingo 9, a partir de la una de la tarde.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA