‘El Arte del Vino’: asombrosa exposición virtual en San Miguel de Allende

por

San Miguel de Allende.- Visitar museos en tiempos de cuarentena ya no es tan difícil, muchos de ellos han optado por realizar recorridos virtuales, y esta semana San Miguel de Allende se unió a esta tendencia iniciando con la exposición ‘El Arte del Vino’

Esta exposición se realiza mediante un recorrido virtual en 360 grados, con un acceso gratuito que se puede lograr ingresando desde este link: https://sanmigueldeallende.gob.mx/elartedelvino/.

Este recorrido virtual es realmente impactante y su presentación es grandiosa, hacernos pasear por las Salas Itinerantes del Palacio Municipal te hace sentir que estas en el lugar.

La exposición llegó al municipio gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, Fundación Milenio y Colección Milenio Arte, que impulsa la vocación vitivinícola de San Miguel de Allende.

La inauguración oficial de esta exposición se realizó el pasado 14 de febrero, y que se supone estaría hasta el 10 de mayo, presentando 22 obras, cuyos artistas muestran el placer e idealismo que detona “hablar” del vino, a través del arte plástico en la historia.

Sin embargo y debido a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales se tuvo que idear una nueva manera de llevar estas obras de arte a toda la ciudadanía.

La idea de ampliar la exposición hasta el 6 de agosto deja un precedente para  hacer que este tipo de recorridos virtuales sea una alternativa permanente.

“Estamos contentos, abriendo las puertas al primer museo virtual en el municipio. Recorrido que se estrena con la exposición de El Arte del Vino”, dijo la directora de Cultura y Tradiciones.

La exposición la integran obras de los artistas Antonio González Orozco, Karima Muyaes, Larissa Barrera, Bernardo Loar, Jorge Obregón, Dalia Monroy, Víctor Guadalajara; Armando Romero, Jorge Luna, Amador Montes, Aideé de León, Rodrigo Cruz, Héctor Herrera, Raúl Navarro, Fanny Karchmer; Saskia Verger, Jorge Vallejo, Pavel Égüez, Jazzamoart, Filemón Santiago, Gustavo Rico y José Parra.

25 de abril de 2024