Festival de Día de Muertos que se celebra en los túneles de Guanajuato 🇲🇽 💀

por

Una de las épocas más emblemáticas del año se avecina: el mes de noviembre, fecha en la que rendimos homenaje a los muertos de una manera dramática, mágica, fabulosa, excepcional.

Sin embargo, este año ha sido diferente; se hizo cada vez más claro que habría ajustes para el desarrollo de estas celebraciones, ya que las actividades de convivencia a nivel mundial, se paralizaron como nunca antes en estos tiempos modernos.

Pero con el paso del tiempo, a ocho meses haber iniciado la pandemia, finalmente se ha dado a conocer que, por parte de las autoridades municipales de la capital, sí habrá celebración de Día de Muertos. Incluso, al nivel de ampliar las sedes.

Es así que, lo que antes conducía agua, hoy conduce autos… Y esta ocasión será, de nueva cuenta, el asombroso recinto para celebrar el Día de Muertos en Guanajuato capital, ¡en túneles!

La emblemática calle subterránea (Miguel Hidalgo) será sede de la tercera edición del Festival “Túnel de Tradición”, que se llevará a cabo del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre del pandémico 2020.

Mientras que en años pasados estos cuatro días eran de música, cine de terror, video mapping, arte, baile, gastronomía, teatro y concursos que enaltecen esta tradición que distingue a México, ahora se convertirá en un recorrido peatonal, con una entrada y salida. Con un flujo constante y diferente de personas.

¡Y agárrate! Las famosas momias conquistarán estas profundidades de Guanajuato. Momias del Parador Sangre de Cristo serán exhibidas en un tramo de la calle subterránea.

Además, con el fin de reactivar la economía local, se agregarán dos nuevas sedes para este festival: Plaza San Roque y Presa de la Olla.

El Gobierno Municipal informó que ya se encuentran en proyectos de planeación para que se lleve a cabo el evento, asegurando que se implementarán los protocolos de seguridad y medidas sanitarias.

17 de abril de 2024