Cancelan Festival de Día de Muertos en Guanajuato capital 🦠

por

Ya habrá tiempo de conmemorar y celebrar; hoy debemos cuidarnos…

Ante el riesgo latente (y casi inminente) de retornar al color Naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación, el gobierno municipal tomó la determinación de intensificar medidas de prevención, cuya estrategia tiene como objetivo mitigar la propagación del COVID-19 en la capital de la entidad.

Es así que la Presidencia Municipal de Guanajuato informó este mediodía sobre la cancelación de la tercera edición del Festival de Día de Muertos, que se celebraría durante tres días en la emblemática calle subterránea y otras nuevas sedes de esta ciudad.

Como ha sucedido en otras ciudades turísticas del país, en los últimos días se ha registrado un alto repunte en el número de visitantes que llegan y pernoctan en Guanajuato capital, sin embargo y de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Salud, solamente el 50% de las personas que transitan por las calles usan correctamente el cubrebocas, por lo se implementó esta nueva operatividad para la movilidad.

Minette Rodríguez González, titular de la Dirección de Salud en el municipio de Guanajuato, dio a conocer que, como parte de las medidas para evitar mayores contagios de coronavirus, se instalarán filtros de acceso a la ciudad capital.

Es así que a partir del viernes 30 de octubre, toda persona que quiera entrar a Guanajuato capital, deberá pasar obligatoriamente por un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura de todos los tripulantes, además de registrar nombres y lugar de procedencia.

Se colocará un filtro sanitario en cada una de las entradas a la ciudad: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao (libre y cuota) y se intensificará la operación de los arcos sanitizantes colocados recientemente en el centro histórico de la ciudad, estableciendo que cualquier persona que no porte correctamente su cubrebocas, no podrá entrar.

26 de abril de 2024