Food Trucks en la Presa de la Olla: el pasaje gastronómico de Guanajuato capital 🍽️🍺🚚

¡Cualitativo, cautivador, popular y unificador!

El proyecto de Food Trucks en Presa de la Olla te deleitará con un gran mercado de platillos recién hechos, para comer en el lugar en grandes mesas compartidas o para llevar.

¡Food Trucks Presa de la Olla es el primer mercado gastronómico de Guanajuato! Ofrece una amplia selección de todas las cocinas de aquí o de otros lugares, ingredientes frescos cocinados con amor y pasión; porciones para todos los presupuestos, en un ambiente agradable y con una vista espectacular para que lo pases genial.

Más de 20 opciones seleccionadas para llevarte un gran poder culinario a tu paladar. Gastronomía proveniente de chefs y cociner@s locales que confeccionan recetas que nunca has probado (y las que sí también).

Los fotogénicos Food Trucks reposan en las calles que enmarcan la emblemática Presa de la Olla, cuya perspectiva es sin igual, una decoración con series de luces cálidas que te guían. Las mesas son enormes y amigables, donde te cobijan frondosos árboles.

Este efímero festival acoge proyectos culinarios de toda índole y, obviamente, de primerísima calidad. Del lado de los productores están nombres como los embutidos de El Toro Gourmet, los wafles de Bombolina, las tradicionales Nieves Aguilar, las enormes hamburguesas Ringo, las clásicas costillas ahumadas de Amatxi, las asadas de Grilltopía o los tacos de Moxtle (acogidos por peculiares tortillas de sabores), entre muchas opciones más…

Y para refrescar el alma, el corazón (y por su puesto el gaznate), estarán los tragos de Mezcalería La Infiel, las micheladas de Barbarino´s Bar, la gran diversidad de cerveza artesanal de Tepoli, los mojitos de Amatxi y también su selección de tintos (que puedes maridar con las tablas de quesos y carnes frías).

Costillitas ahumadas 🐖

Hamburguesas Ringo 🍔

Dicho encuentro gastro, se realiza con el fin de promover el consumo de productos de proximidad, además de mitigar el impacto económico a consecuencia de la pandemia. Eso sí, acatando todas las medidas y protocolos de sanidad que corresponden para esta época.

Este mercado de food trucks se lleva a cabo todos los sábados del mes (todos los meses). El festín comienza desde las 14:00 horas. Y sí, como imaginaste, habrá un enfoque con la temática de Día de Muertos.

Waffles Bombolina 🧇

Una ricos y deliciosos tragos 🥃

Jarritos 🍹

Unos deleitadores carajillos ☕️

Taco de Moxtle con caguamita 😍

Finalmente y en definitiva, si te gusta comer bien y con amiges, ¡convierte de inmediato esta opción en tu encuentro gastronómico semanal!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...