La encantadora calle Alonso de Guanajuato se convertirá en pasaje peatonal ❤️ ✨

por

Un proyecto social que le apuesta a lo cualitativo, cautivador, popular y unificador

Alonso es sin duda una de las calles más hermosas de Guanajuato, con colorido y arquitectura excitantes a la vista. Una vía que llega al corazón a través del impacto de la belleza en los sentidos de nuestros habitantes y visitantes.

Ante esta diversidad de magníficas razones, los comerciantes de esta emblemática avenida han creado el proyecto Ruta Corazón, que tiene como propósito peatonalizar Alonso durante un fin de semana por mes. Y se planea que el primero sea el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, aunque está por confirmarse.

Esta iniciativa pretende liberar de vehículos cierto tramo de esta hermosa calle de aspecto colonial y abrirlo a un mayor tránsito de peatones para crear un atractivo más para residentes y turistas.

Con estos factores la intención es crear las mejores condiciones para potenciar la oferta de experiencias y servicios con las que cuenta esta zona, en la que puedes encontrar desde un rico platillo, un delicioso trago y hasta comprar una buena prenda.

14 restaurantes, 8 bares, 4 hoteles, una panadería tradicional y una gran cantidad de servicios como spa, estéticas, librerías, relojerías, tiendas de ropa y un gran etcétera que consolidan la calle Alonso como una auténtica referencia para vivir y sentir Guanajuato.

En el ámbito gastronómico, se ofrece una amplia selección de todas las cocinas de aquí o de otros lugares, ingredientes frescos cocinados con amor y pasión; porciones para todos los presupuestos, en un ambiente agradable y con un entorno espectacular para que lo pases genial.

Más de una decena de opciones para llevarte un gran poder culinario a tu paladar. Gastronomía proveniente de chefs y cociner@s locales que confeccionan recetas que quizá nunca has probado (y las que sí también).

Sin duda, el fotogénico escenario nutrido por peculiares fachadas en las que se alojan los negocios crean una perspectiva sin igual, una decoración con series de luces cálidas que te guían sobre el adoquín rosado. No hay fin en las descripciones…

El evento

Dicho festival se realizará con la motivación promover el consumo de productos de proximidad, además de mitigar el impacto económico a consecuencia de la pandemia. Eso sí, acatando todas las medidas y protocolos de sanidad que corresponden para esta época.

Como ya lo mencionamos, se contempla que el primer cierre e instalación se realice el próximo fin de semana del 31 de julio. El corte de la circulación vehicular será a partir de la bajada a la subterránea, por el pasaje Alexander von Humboldt. Sin embargo, se están afinando los últimos detalles.

Se proyecta que el festín comience desde las 11.00 A.M. y culmina a las 23:00 P.M. Las fechas tentativas son: 14 y 15 de agosto, 18 y 19 de septiembre. 16 y 17 de octubre, 30 y 31 de octubre, 13 y 14 de noviembre, 11 y 12 de diciembre, 15 y 16 de enero.

Finalmente y en definitiva, si te gusta comer bien y con amigues, ¡convierte de inmediato esta opción en tu encuentro mensual!

25 de abril de 2024