Forza 5 muestra las postales más impresionantes de Guanajuato

por

Guanajuato es uno de los grandes protagonistas del videojuego más esperado del momento

Gracias a que el sitio especializado en tecnología Xataka México tuvo la oportunidad de jugar antes de su lanzamiento el demo de video juego Forza Horizon 5, pudimos darnos cuenta de la representación que se hace de la capital guanajuatense en este juego que hasta el momento es catalogado como el más esperado por su calidad de gráficos.

Aunque es muy evidente que no solo Guanajuato es una de las ciudades en las que se podrá ‘pasar’, si destaca que es uno de los lugares a los que se le puso más empeño y aunque no es una ‘calca’ total de la capital cervantina, los puntos más icónicos de aquí se ven representados fielmente.

Foto: Xataka México

Según expresa Martín Pacheco, se documentaron más de 1200 horas de material de Guanajuato para copiar completamente las calles y los monumentos de esta ciudad.

Más allá de las casas, se pueden ver negocios como tiendas, farmacias, cantinas, hoteles, puestos de agua de sabor. Una de las grandes sorpresas que se anunciaron desde un inicio fue que los jugadores también podrán estar entre los túneles de la ciudad que son una gran vista de lo que se tiene aquí.

Mike Brown, Director Creativo para Forza Horizon 5, aseguró que la recreación de México, y en especial de Guanajuato, en el videojuego se hizo con la mayor fidelidad, respeto y admiración por las locaciones y cultura mexicana. Por ello incluso colaboraron con distintos artistas mexicanos que colocaran murales por todo el mapa, que además de ser interactivos, muestran la creatividad de nuestros artistas.

Aunque aún falta un mes para que el título salga a la venta de manera oficial, los adelantos que se han dado a conocer sin duda dejan un buen sabor de boca por la calidad de sus animaciones y paisajes mostrados.

Posiblemente Guanajuato tenga ahora una nueva ventana para darse a conocer al mundo, ya que con este videojuego se muestra muchos de los lugares que son visitados por cientos de turistas diariamente.

26 de abril de 2024