Ofrece Parque Bicentenario una nueva exposición: El Festival de paja

por

A pesar de lo raro que pueda escucharse el ‘Festival de paja’ es un evento que expone de manera muy visual obras hechas por artesanos mexicanos, los cuales retoman elementos de la naturaleza y los recrean a su propio estilo y percepción.

Aquí podrás realizará un recorrido por el área lúdica y podrás apreciar 20 magníficas obras hechas de paja, como: elefantes, abejas, flamingos, aves, pandas, entre otras; situadas en un ambiente natural y que semejan atmósferas propias de cada temática.

Cada pieza está elaborada artesanalmente por manos mexicanas y se fabrican con una estructura de metal cubierta con follaje, a la cual se le aplica pintura de colores intensos. La complejidad de los objetos recae en que las esculturas miden más de 3 metros de altura lo que las hace mucho más imponentes.

Las esculturas cumplen con el objetivo de brindar escenarios visuales, para que las familias puedan fotografiarse en cada una de ellas e interactuar con los elementos que se encuentran en el espacio.

Además, al concluir el recorrido podrás disfrutar del resto de las atracciones que brinda la zona, área de picnic y snack, juegos, música en vivo en el área lounge y un musical titulado ‘La Magia de la Vida’.

El espectáculo relata la importancia de cuidar nuestra madre naturaleza, y deja un mensaje de responsabilidad ambiental para los niños, que es fácil de entender ya que se explica de manera interactiva, a través de personajes que podemos encontrar en el entorno, peces, árboles que cobran vida, tortugas marinas y las representaciones del aire y la madre naturaleza, protagonistas de la obra.

El musical puede disfrutarse durante todo el día y, para concluir la experiencia, todas las tardes se presenta un desfile interactivo con los personajes de la obra, los cuales van acompañados por música y carros alegóricos.

Podrás conocer el Festival de Paja hasta el 5 de junio 2022, de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde en Parque Guanajuato Bicentenario, ingresando por nuestra taquilla independiente, con un costo general por personas de $95 pesos; los niños menores de 3 años no pagan.

25 de abril de 2024