Ofrece Parque Bicentenario una nueva exposición: El Festival de paja

A pesar de lo raro que pueda escucharse el ‘Festival de paja’ es un evento que expone de manera muy visual obras hechas por artesanos mexicanos, los cuales retoman elementos de la naturaleza y los recrean a su propio estilo y percepción.

Aquí podrás realizará un recorrido por el área lúdica y podrás apreciar 20 magníficas obras hechas de paja, como: elefantes, abejas, flamingos, aves, pandas, entre otras; situadas en un ambiente natural y que semejan atmósferas propias de cada temática.

Cada pieza está elaborada artesanalmente por manos mexicanas y se fabrican con una estructura de metal cubierta con follaje, a la cual se le aplica pintura de colores intensos. La complejidad de los objetos recae en que las esculturas miden más de 3 metros de altura lo que las hace mucho más imponentes.

Las esculturas cumplen con el objetivo de brindar escenarios visuales, para que las familias puedan fotografiarse en cada una de ellas e interactuar con los elementos que se encuentran en el espacio.

Además, al concluir el recorrido podrás disfrutar del resto de las atracciones que brinda la zona, área de picnic y snack, juegos, música en vivo en el área lounge y un musical titulado ‘La Magia de la Vida’.

El espectáculo relata la importancia de cuidar nuestra madre naturaleza, y deja un mensaje de responsabilidad ambiental para los niños, que es fácil de entender ya que se explica de manera interactiva, a través de personajes que podemos encontrar en el entorno, peces, árboles que cobran vida, tortugas marinas y las representaciones del aire y la madre naturaleza, protagonistas de la obra.

El musical puede disfrutarse durante todo el día y, para concluir la experiencia, todas las tardes se presenta un desfile interactivo con los personajes de la obra, los cuales van acompañados por música y carros alegóricos.

Podrás conocer el Festival de Paja hasta el 5 de junio 2022, de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde en Parque Guanajuato Bicentenario, ingresando por nuestra taquilla independiente, con un costo general por personas de $95 pesos; los niños menores de 3 años no pagan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 de mayo de 2022
Disfruta la diversidad turística de León

Disfruta la diversidad turística de León

León es una ciudad con gran dinamismo, es el municipio más grande del estado y con un gran desarrollo comercial que permite a locales y visitantes encontrar grandes oportunidades de compras, diversión y negocios. Además, León es considerada la capital mundial del...

Corralejo, la cuna del padre de la patria y del buen tequila

Corralejo, la cuna del padre de la patria y del buen tequila

En México cinco estados de la república cuentan con la denominación de origen, Guanajuato es orgullosamente uno de ellos, esta denominación se da gracias al contexto histórico de los lugares y la elaboración de esta bebida, que es un estandarte mexicano para el mundo....

Guanajuato crece en su oferta vitivinícola🍷

Guanajuato crece en su oferta vitivinícola🍷

En los últimos años se han sumado diversos viñedos e increíbles bodegas que han evolucionado de una forma increíble y que cuentan con una producción de vinos de excelente calidad y reconocimiento internacional. Esto gracias a los productores que han permitido...

Cortometraje realizado por estudiantes de la UG llega a Cannes

Cortometraje realizado por estudiantes de la UG llega a Cannes

El cortometraje realizado por estudiante de la Universidad de Guanajuato que ganó el Festival Internacional de Cine Guanajuato en el 2021 fue seleccionado para ser parte de la cartelera en el Festival de Cannes de este año, con lo que forma parte de los más de 600...

Cortazar espera a más de cinco mil asistentes al Ensaye Real

Cortazar espera a más de cinco mil asistentes al Ensaye Real

Después de dos años sin fiesta, este 2022 Cortazar decidió retoman las tradiciones del municipio arrancando con las actividades de la Celebración de la Santa Cruz el viernes 29 de abril. Esta fiesta comenzará con el Ensaye Real en el jardín principal donde se espera...