Un espacio surrealista que te hará sentir en otro planeta, cerca de San Miguel de Allende

por

A 20 minutos de la bella ciudad de San Miguel de Allende, exactamente en Montecillo de la Milpa, se encuentra Ranchito Cascabel conocido también como Timmyland en honor al propietario. Su arquitectura está inspirada en las obras de Antonio Gaudí, que plasma un estilo orgánico inspirado en la naturaleza.

La casa es propiedad del estadounidense Tim Sullivan, quien encargó el proyecto de este peculiar sitio a su vecino, el arquitecto Steve Kornher, y al diseñador Bob Hoss. La construcción, iniciada hace 20 años, tenía la consigna de generar un lugar donde todo fuera posible.

Muchos de los detalles tienen un significado especial empezando por serpientes gigantes que te reciben en la entrada y que fueron representadas de manera artística, un área para comer en forma de flor y trabajo de vidrio soplado por parte de artesanos locales, un arte tradicional de San Miguel.

El rancho fue construido por el estadounidense Tim Sullivan durante sus años viviendo en San Miguel de Allende. El dueño buscaba crear un espacio de fin de semana para sus hijos, llevado a cabo en el estilo Flying Concrete por el arquitecto, diseñador y vecino de Sullivan en México, Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss.

“La belleza de estar en San Miguel: el campo, la libertad y los recursos (fauna, arte, etcétera) no fueron más que estímulos para creer que todo es posible. Llegar al límite. Y esa fue la idea detrás de este espacio”, comentó Sullivan a Creators.

7 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores