Un espacio surrealista que te hará sentir en otro planeta, cerca de San Miguel de Allende

A 20 minutos de la bella ciudad de San Miguel de Allende, exactamente en Montecillo de la Milpa, se encuentra Ranchito Cascabel conocido también como Timmyland en honor al propietario. Su arquitectura está inspirada en las obras de Antonio Gaudí, que plasma un estilo orgánico inspirado en la naturaleza.

La casa es propiedad del estadounidense Tim Sullivan, quien encargó el proyecto de este peculiar sitio a su vecino, el arquitecto Steve Kornher, y al diseñador Bob Hoss. La construcción, iniciada hace 20 años, tenía la consigna de generar un lugar donde todo fuera posible.

Muchos de los detalles tienen un significado especial empezando por serpientes gigantes que te reciben en la entrada y que fueron representadas de manera artística, un área para comer en forma de flor y trabajo de vidrio soplado por parte de artesanos locales, un arte tradicional de San Miguel.

El rancho fue construido por el estadounidense Tim Sullivan durante sus años viviendo en San Miguel de Allende. El dueño buscaba crear un espacio de fin de semana para sus hijos, llevado a cabo en el estilo Flying Concrete por el arquitecto, diseñador y vecino de Sullivan en México, Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss.

“La belleza de estar en San Miguel: el campo, la libertad y los recursos (fauna, arte, etcétera) no fueron más que estímulos para creer que todo es posible. Llegar al límite. Y esa fue la idea detrás de este espacio”, comentó Sullivan a Creators.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...