Disfruta la diversidad turística de León

por

León es una ciudad con gran dinamismo, es el municipio más grande del estado y con un gran desarrollo comercial que permite a locales y visitantes encontrar grandes oportunidades de compras, diversión y negocios. Además, León es considerada la capital mundial del calzado, pues aquí hay una gran industria alrededor de este producto y permite encontrar piezas de excelente calidad.

Visita el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido simplemente como “El Expiatorio”, que se ubica en el centro histórico del municipio de León, su construcción inició en 1921 y fue concluida para 2012, lo que significa un periodo de 91 años hasta su ceremonia de conclusión que encabezo el Papa Benedicto XVI.

Hoy en día este templo de estilo neogótico es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, su fachada destaca por su semejanza, dado al estilo arquitectónico, a la Catedral de Notre Dame en París, Francia, destaca al interior sus enormes vitrales coloridos, el altar principal construido de mármol blanco y enromes puertas bronce.

La zona piel es un distrito enfocado a la venta y comercio de calzado y otros productos derivados de la piel, este se encuentra en una ubicación importante pues la atraviesa la principal vía -bulevar Adolfo López Mateos- de la ciudad y ahí se ubica la central de autobuses. En varias calles de este lugar puedes encontrar bolsas, cinturones, chamarras, sombreros, carteras y por su puesto zapatos, de todo tipo de precios y diseños; locales y visitantes vienen aquí a surtir su guardarropa o bien vender en otras partes del país y del mundo.

Sin lugar a duda los zapatos que se producen en León son de calidad y una gran oportunidad para adquirir un producto increíble a un buen precio.

El Conjunto Poliforum se encuentra ubicado en la artería vehicular más importante de la ciudad; es único en México, ya que en 67 hectáreas alberga 10 espacios para eventos que se distribuyen en áreas para negocios, espectáculos y cultura. Este recinto tiene un aforo de hasta 24 mil asistentes, siendo el segundo con mayor capacidad en el estado, únicamente detrás del Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

El Teatro del Bicentenario se ha convertido en un referente cultural de la época actual del estado de Guanajuato; se inició su construcción en 2009 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México. El teatro se encuentra dentro del complejo del Fórum Cultural Guanajuato en la ciudad de León. Su arquitectura resalta por ser un edificio moderno con una sala principal distribuida en cuatro niveles, destacando su moderno sistema modificable que permite una perfecta acústica para cualquier tipo de espectáculo que se presenta ahí. En este increíble teatro se presentan espectáculos culturales como ópera, danza y teatro.

El Parque Metropolitano cuenta con 337 hectáreas de área natural protegida, es uno de los principales atractivos de la ciudad por su hermosura natural incomparable, además tiene para ti varios servicios para disfrutar con toda la familia, es sede de eventos deportivos y culturales, como el Festival Internacional del Globo.

Visita León y conoce cada rincón de esta dinámica ciudad, es un destino que tiene una gran diversidad para todo tipo de visitantes.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...