Todo esta listo para la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende

por

San Miguel de Allende ha sido un referente para el turista mexicano y extranjero gracias a su ubicación, su encanto, sus tradiciones, su gastronomía y sus atractivos, así como su buen clima; estas bondades han convertido al municipio en un destino ideal para un fin de semana corto o largo o una estancia prolongada le da la bienvenida a la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA), del 11 al 21 de agosto.

La 1ra. edición de FASMA, organizado por la Casa Europa México, será un evento proyectado a consolidarse y convertirse en una tradición que ofrezca nuevas experiencias a los sanmiguelenses y a los visitantes nacionales y extranjeros. Con esto se demuestra, una vez más, por qué esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es el corazón que hace latir a México y el mundo.

Durante los 10 días de este encuentro el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro y literatura, entre otras expresiones artísticas.

A la iniciativa y convocatoria se han unido más de las 25 organizaciones y asociaciones culturales más importantes de la ciudad, para conjuntamente presentar alrededor de 70 eventos de música, teatro, cine, danza, literatura y más expresiones de las artes que, a lo largo de diez días del festival, ocuparán los recintos culturales consolidados y las plazas públicas.

El Festival de las Artes de San Miguel de Allende es posible gracias a la Fundación Casa Europa México y a otras organizaciones como: Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto San Miguel, Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Centro Cultural Comunitario, Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara, Chorale Can Miguel, Fábrica la Aurora, Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Órgano de San Miguel de Allende, Fundación de Arte Enrique Fernández Martínez, Fundación Expresión en Corto y Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano.

“El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidad, nos traslada a otros tiempos y otros mundos, nos provoca empatía y nos hace sentir emociones; el arte nos sensibiliza y nos hace querer ser mejores. Actualmente nuestro país y el mundo entero necesita mejores seres humanos; estamos convencidos de que con este proyecto tendremos un excelente camino que nos lleve a tener una mejor sociedad”, afirma Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México.

Asimismo, también se integran la Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma, Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, La Troupe México, Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Música, San Miguel Literary Sala and Writers Conference, San Miguel Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La inauguración oficial de FASMA será el día 12, a las 5 de la tarde, y contará con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en México.

El programa completo se encuentra en https://www.facebook.com/casadeeuropaenmexico

19 de abril de 2024