Relizarán el primer Festival La Magia del Mezcal en Mineral de Pozos

por

Con la participación de más de 20 marcas de mezcal y como tributo a esta bebida ancestral, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos celebrará la 1ra. edición del ‘Festival La Magia del Mezcal’ el sábado 6 y domingo 7 de agosto del presente año.

Los mezcales que se estarán presentes son de Hacienda Vergel de Guadalupe, Chantaman, Campotoro, Murzok, Pozo Hondo, Fuerza de Dios, Castamar, El Pecadito, Rancho La Quinta, 211, Ruiseñor, Tlallacua, Agua Dulce, Jaramillo, Mayahuel, Antiguo Dorado, Tierra Adentro, Del Fino, El Mestizo y Cuco provenientes de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, estarán presentes otras marcas afiliadas a la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C. (AMMMAC).  Todos ellos, también tendrán a la venta los productos en botellas cerradas.

En la barra de Mixología, se podrán disfrutar las místicas creaciones de Jonathan Germán Vera, fundador de Mestizo, uno de los mejores bares del Bajío. Además, los visitantes serán consentidos por el Chef Alejandro Cabral, quien, retomando las raíces de los ancestros, exalta los sabores de ingredientes de la región en creativas combinaciones que ofrecerá su Restaurant Nantli y al Fuego, cantina fina con su especialidad de asados y cortes finos.

El espectáculo musical estará amenizado con la presentación del grupo de Rock Banda de Belgas, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos y el set musical de BOW DJ.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...