Presentan tres eventos culturales para estimular el talento irapuatense

por

El municipio de Irapuato presentó tres convocatorias que intentan estimular el talento irapuatense los cuales son: Festival Vive Online, ¿Dónde están las estrellas? y Cultuber.

El objetivo es dar oportunidades a las y los jóvenes artistas, así como la creación de espacios de expresión para generar sentido de pertenencia y de identidad.

“Quiero refrendar el compromiso que tiene el Gobierno de Irapuato con ese trabajo transversal que nos ayude a articular los esfuerzos de la Administración en el tema social y la cultura no puede estar ajena a ello, por eso es que le apostamos fuertemente a la cultura, porque es un factor transformador para nuestra ciudad en todos los sentidos”, puntualizó la alcaldesa durante la presentación de las convocatorias.

Festival Vive Online es una estrategia que busca impulsar los proyectos musicales de agrupaciones, quienes harán presentaciones que se podrán disfrutar desde casa. En esta convocatoria participan grupos musicales o músicos originarios del municipio con al menos 2 años de trayectoria.

Cultuber Imcar tiene como objetivo sumar a jóvenes a movimientos culturales y artísticos que impulsan también el turismo local, al participar con sus propuestas como youtubers.

Mientras que ¿Dónde están las estrellas?, busca a jóvenes talentosos interesados en tomar un taller – audición, a través del cual se seleccionarán a quienes, de acuerdo a su talento, puedan formar parte de una pastorela, que será presentada tanto en el Teatro de la Ciudad, como en colonias y comunidades durante diciembre, para llevar la cultura a todas y todos.

7 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores