Presentan tres eventos culturales para estimular el talento irapuatense

El municipio de Irapuato presentó tres convocatorias que intentan estimular el talento irapuatense los cuales son: Festival Vive Online, ¿Dónde están las estrellas? y Cultuber.

El objetivo es dar oportunidades a las y los jóvenes artistas, así como la creación de espacios de expresión para generar sentido de pertenencia y de identidad.

“Quiero refrendar el compromiso que tiene el Gobierno de Irapuato con ese trabajo transversal que nos ayude a articular los esfuerzos de la Administración en el tema social y la cultura no puede estar ajena a ello, por eso es que le apostamos fuertemente a la cultura, porque es un factor transformador para nuestra ciudad en todos los sentidos”, puntualizó la alcaldesa durante la presentación de las convocatorias.

Festival Vive Online es una estrategia que busca impulsar los proyectos musicales de agrupaciones, quienes harán presentaciones que se podrán disfrutar desde casa. En esta convocatoria participan grupos musicales o músicos originarios del municipio con al menos 2 años de trayectoria.

Cultuber Imcar tiene como objetivo sumar a jóvenes a movimientos culturales y artísticos que impulsan también el turismo local, al participar con sus propuestas como youtubers.

Mientras que ¿Dónde están las estrellas?, busca a jóvenes talentosos interesados en tomar un taller – audición, a través del cual se seleccionarán a quienes, de acuerdo a su talento, puedan formar parte de una pastorela, que será presentada tanto en el Teatro de la Ciudad, como en colonias y comunidades durante diciembre, para llevar la cultura a todas y todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...