Guanajuato crece en la oferta turística

Los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo CIN y Yuriria ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance generadas por 7 cadenas productivas e impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Los seis Pueblos Mágicos que hay en Guanajuato registraron durante el 2021 a un millón 97 mil 159 visitantes, cifra que representa el seis por ciento de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, en compañía de José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo.

Descubre Guanajuato y sus 6 Pueblos Mágicos

Las 11 experiencias que ya se comercializan a través de la página de https://sectur.guanajuato.gob.mx/ y guanajuato.mx, son: “Enamórate de Salvatierra”, “Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Biotour, “Experiencia en libertad”, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!” y “Yuriria, un espacio en el tiempo”.

Con ello, el Estado de Guanajuato, mediante la SECTUR, “atiende la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos -en su Objetivo 2: Oferta turística- referente al desarrollo de cadenas productivas en los Pueblos Mágicos, implementando acciones de vinculación y capacitación”, señaló el secretario de Turismo.

Pin page

Para lograrlo, la Dirección de Desarrollo Turístico y la Dirección de Competitividad Turística realizaron, durante el mes de julio, jornadas en los Pueblos Mágicos con los integrantes de las cadenas productivas a fin de desarrollar la mística empresarial de cada cadena.

La SECTUR continúa trabajando con el sector turístico para elevar la competitividad de los municipios y atraer más turistas en los 6 Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2021 a un millón 097 mil 159 visitantes, cifra que representa el 6% de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...