El FIC también tiene eventos para los niños, aquí te presentamos algunos

por

A lo largo de los 19 días que dura el Festival habrá múltiples espectáculos que invitan al público más pequeño a disfrutar de las artes. La programación tiene de todo: marionetas, clown, música y obras interactivas. Te contamos un poco y te dejamos una selección de eventos  que no te puedes perder con los pequeños de tu casa.

ArtstageSAN

Dallae Story

Teatro Principal

Jueves 20 de octubre | 18 horas

Esta historia se desarrolla en un sueño que la pequeña Dallae tiene en medio del fuego de la guerra. Su historia se desarrolla en un contexto bélico que, a través de su mirada inocente, parece más un cuento de fantasía. La puesta en escena refuerza la idea de que valorar y preservar ciertas cosas de nuestra vida cotidiana como la familia, la rutina diaria y los momentos felices por más pequeños que sean.

 

Compañía Teatral La Trouppe

Viene la muerte cantando

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Domingo 23 de octubre | 12 horas

Después de una crisis de identidad, La Muerte decide cambiar de profesión y cumplir su sueño de ser una famosa cantante. Pero al hacerlo desata un desastre cósmico, pues las personas han dejado de morir. Esta divertida y colorida puesta en escena de títeres invita a niños y adultos a conocer un lado más humano en torno a la figura de la muerte, reírse con ella y apreciar su original y divertida historia.

 

La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra

Acá en la Tierra

Teatro Cervantes

Martes 25 y miércoles 26 de octubre | 17 horas

Un curioso niño extraterrestre llega a la Tierra para cuestionarse la manera en que los seres humanos clasificamos todo. Entre una escenografía de luces neón, la mente de Lolo, walkmans y música de los 70’s y 80’s, esta obra aborda la búsqueda de identidad de cada persona. La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra nos invitan a abrazar las diferencias y a aprender sobre la inclusión por medio de la historia de entrañables personajes y un poderoso montaje.

 

Jacobo Cerda, Edna Isabel Valles e Ilse Torres

Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Jueves 27 de octubre | 12 horas

Una cantante, un pianista y una bailarina se reúnen para narrar la historia del clásico cuento infantil El ruiseñor de Christian Andersen. Junto con las intervenciones musicales y animaciones digitales, se invitará al público a ser parte de la obra a través de dinámicas que buscan acercar a la infancia a las artes. No te pierdas esta puesta en escena que habla sobre el deseo de la libertad y la lucha por alcanzarla.

 

Paolo Nani

Jekyll al hielo

Yerbabuena, jueves 27|Cancha de Mellado, viernes 28|Plaza Mexiamora, sábado 29|Plaza del Cantador, domingo 30

La comedia visual creada por Paolo Nani muestra con sencillez y ternura el intento de un hombre de lograr el equilibrio entre su necesidad de hacerse notar y su deseo de ser fiel a sí mismo sin dejar de ser apreciado por lo que es. Valiéndose de un lenguaje poético y visual con la ayuda del humor, globos enormes y una encantadora carretilla de helados, esta actuación lúdica e interactiva se dirige a un público de todas las edades.

 

24 de abril de 2024