El FIC también tiene eventos para los niños, aquí te presentamos algunos

por

A lo largo de los 19 días que dura el Festival habrá múltiples espectáculos que invitan al público más pequeño a disfrutar de las artes. La programación tiene de todo: marionetas, clown, música y obras interactivas. Te contamos un poco y te dejamos una selección de eventos  que no te puedes perder con los pequeños de tu casa.

ArtstageSAN

Dallae Story

Teatro Principal

Jueves 20 de octubre | 18 horas

Esta historia se desarrolla en un sueño que la pequeña Dallae tiene en medio del fuego de la guerra. Su historia se desarrolla en un contexto bélico que, a través de su mirada inocente, parece más un cuento de fantasía. La puesta en escena refuerza la idea de que valorar y preservar ciertas cosas de nuestra vida cotidiana como la familia, la rutina diaria y los momentos felices por más pequeños que sean.

 

Compañía Teatral La Trouppe

Viene la muerte cantando

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Domingo 23 de octubre | 12 horas

Después de una crisis de identidad, La Muerte decide cambiar de profesión y cumplir su sueño de ser una famosa cantante. Pero al hacerlo desata un desastre cósmico, pues las personas han dejado de morir. Esta divertida y colorida puesta en escena de títeres invita a niños y adultos a conocer un lado más humano en torno a la figura de la muerte, reírse con ella y apreciar su original y divertida historia.

 

La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra

Acá en la Tierra

Teatro Cervantes

Martes 25 y miércoles 26 de octubre | 17 horas

Un curioso niño extraterrestre llega a la Tierra para cuestionarse la manera en que los seres humanos clasificamos todo. Entre una escenografía de luces neón, la mente de Lolo, walkmans y música de los 70’s y 80’s, esta obra aborda la búsqueda de identidad de cada persona. La Máquina del Tiempo y Los Bocanegra nos invitan a abrazar las diferencias y a aprender sobre la inclusión por medio de la historia de entrañables personajes y un poderoso montaje.

 

Jacobo Cerda, Edna Isabel Valles e Ilse Torres

Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Jueves 27 de octubre | 12 horas

Una cantante, un pianista y una bailarina se reúnen para narrar la historia del clásico cuento infantil El ruiseñor de Christian Andersen. Junto con las intervenciones musicales y animaciones digitales, se invitará al público a ser parte de la obra a través de dinámicas que buscan acercar a la infancia a las artes. No te pierdas esta puesta en escena que habla sobre el deseo de la libertad y la lucha por alcanzarla.

 

Paolo Nani

Jekyll al hielo

Yerbabuena, jueves 27|Cancha de Mellado, viernes 28|Plaza Mexiamora, sábado 29|Plaza del Cantador, domingo 30

La comedia visual creada por Paolo Nani muestra con sencillez y ternura el intento de un hombre de lograr el equilibrio entre su necesidad de hacerse notar y su deseo de ser fiel a sí mismo sin dejar de ser apreciado por lo que es. Valiéndose de un lenguaje poético y visual con la ayuda del humor, globos enormes y una encantadora carretilla de helados, esta actuación lúdica e interactiva se dirige a un público de todas las edades.

 

30 de noviembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...