Pasa por Guanajuato la histórica Carrera Panamericana

por

Este 19 de octubre se dio el banderazo de arranque a los pilotos que participan en la sexta etapa de la edición número 35 de la histórica Carrera Panamericana, una competencia de turismo deportivo que recorre más de tres mil kilómetros de caminos, desde Veracruz hasta Durango, a través de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.

La Carrera Panamericana contempla  su paso por los caminos del Estado de Guanajuato deportistas de automovilismo pasarán por los principales atractivos turísticos y naturales de Dolores Hidalgo CIN, San Felipe, Juventino Rosas, Guanajuato capital, y Uriangato.

Este año, la Carrera Panamericana celebra su edición 35 y su 72° aniversario del primer banderazo en los años 50´s, recorriendo 3 mil kilómetros por los Estados de Veracruz-Oaxaca-Ciudad de México-Querétaro- Morelia-Guanajuato-San Luis Potosí-Durango.

Conocida mundialmente, en su etapa inicial, como The Mexican Road Race, la competencia deportiva de automóviles recibió el nombre de La Carrera Panamericana, un evento deportivo tipo rally catalogado como uno de los más importante en su género y de mayor recorrido en el mundo.

La historia de La Carrera se divide en dos etapas: la antigua que va de 1950 a 1954, donde grandes pilotos hicieron su aparición a bordo de vehículos de renombre como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile. La leyenda revivió en 1988 y se ha celebrado, de manera continua, hasta la fecha.

Este año, los países presentes en esta carrera son México, Estados Unidos, Francia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Canadá y Bélgica. Los participantes son high-profile, corredores internacionales que participan también en otras competencias en el caso de Guanajuato algunos de ellos los encontramos también en el WRC Rally Guanajuato México.

El alcance mediático de la Carrera es tan amplio que en las últimas ediciones se ha aprovechado también como vía de promoción turística, dando a conocer a Guanajuato en sus redes sociales a través de campaña, lives, y posteos las bondades de cada destino.

Este año, La Panamericana lleva a cabo “Panam Flovors”, programa se encarga de mostrar la gastronomía de cada Estado. En alianza con la organización, la Secretará de Turismo apoyo en la realización de una Cena servida por el chef Bricio Domínguez en colaboración con el chef David Quevedo Olvera, quien realizará su tapa ganadora a nivel mundial: “Taco Ceremonial”.

30 de noviembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...