Preparan el Festival Internacional ‘José Alfredo Jiménez’

por

Guanajuato es sede de grandes eventos culturales que se realizan a lo largo del año, y que son una gran oportunidad para que los visitantes además de conocer el estado, disfruten de propuestas artísticas de gran calidad. Uno de estos eventos es el Festival Internacional José Alfredo Jiménez, un acontecimiento en honor al cantautor guanajuatense, en el que se mezclan diversas experiencias alrededor de sus composiciones.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez ha honrado la memoria del ‘Hijo del pueblo’, cantante y compositor de música vernácula, en el marco de su aniversario luctuoso. Este año se realizará su edición número 13 del 18 al 21 de noviembre; durante 4 días se reunirán asistentes de todo el estado, el país y el mundo para, teniendo como marco las canciones que este cantautor, disfrutar de la gastronomía, cultura y tradiciones del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez es una experiencia única que atrae a los fieles seguidores del compositor y fanáticos de la música vernácula, así como también a las nuevas generaciones, conquistando así a un mercado fresco que conozca su música y se enamore, como tantos, de sus letras y de su sentir, que ha hecho que todos los mexicanos nos unamos con el último trago, por los siete mares, en un mundo raro para brindar por el que sigue siendo el rey.

El Festival también tiene como objetivo, la integración de un programa que no solo muestre representaciones musicales de talento artístico cantando a José Alfredo, si no que aprovechemos este escaparate como oportunidad para presumir a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato de una manera dinámica y atractiva, teniendo como como tema medular, la gastronomía, el sector vitivinícola del municipio, talento cultural del estado y particularidades propias del Festival, como el famoso recorrido de cantinas, y una serenata a José Alfredo desde su Mausoleo.

Una vez que visites Dolores Hidalgo, te recomendamos probar las deliciosas nieves típicas, como la elaborada con tequila y xoconostle dedicada a la memoria de José Alfredo – y que es de las más ricas -, pero también te recomendamos la de lavanda, aguacate, y muchas otras variedades.

La cerámica es otro atractivo que no puedes perderte; los diseños con que cuentan las piezas realizadas en Dolores Hidalgo son muy característicos y exclusivos, así que llévate alguna maceta, vasos o platos, y si tienes un poco más de tiempo, no debes perderte la visita a algún viñedo pues es una oportunidad increíble para relajarte, aprender y disfrutar de los vinos locales.

ImagenImagen

 

Imagen

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...