“Noche mágica” en Jalpa de Cánovas

por

En Guanajuato existen destinos mágicos que te atrapan; uno de ellos es Jalpa de Cánovas, denominado Pueblo Mágico y ubicado en el municipio de Purísima del Rincón (a tan solo 20 minutos de León).

Es un sitio lleno de riqueza natural, cultural e histórica, lo que lo convierte en el escenario perfecto para pasar una mágica velada; esa experiencia la puedes vivir gracias al Festival Noches Mágicas, un espectáculo de globos aerostáticos que “danzan” entre luces al ritmo de la música.

Noches Mágicas es una actividad inspirada por el Festival Internacional del Globo que se realiza en León; esta edición de noche mágica se conforma de diversas actividades para disfrutar en familia.

La principal, es el espectáculo de globos, además de actividades culturales, música, gastronomía (Pabellón Gastronómico), entre otras. Este año, se llevará a cabo el 12 de noviembre teniendo como sede la Unidad Deportiva de San Andrés de Jalpa.

Además de disfrutar este evento, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas cuenta con varios atractivos que no debes perderte, como la Casa Grande de la Hacienda, que en la actualidad es un museo; La Nogalera, un espacio natural impresionante y una de las más grandes del bajío, que alberga más de mil árboles de Nogal, o la Presa de Santa Eduviges, una construcción del siglo XVIII donde se pueden practicar deportes extremos como parapente, que te dará una vista aérea impresionante.

También existe la posibilidad de hacer algunos tours con la operadora Jalpa Extremo, en el que puedes tener una gran opción de experiencias como:

Descubriendo Jalpa

En esta opción podrás tener un recorrido por el museo, la hacienda y la parroquia, incluye degustación de raspados típicos y la experiencia vivencial de dulces, licores y mermeladas locales.

Sabores de Mi Tierra

Este tour incluye la experiencia de desayuno cristero y comida, degustación de raspados y nieves así como de dulces, licores y mermeladas.

Descubriendo Viñedos el Lobo y Jalpa de Cánovas

En este tour podrás tener un recorrido por el viñedo, la bodega, la terraza y las áreas de fermentación y producción, además de disfrutar de una degustación de vinos y maridaje.

Dios, Patria y libertad

Por último, puedes tener esta experiencia que incluye un desayuno típico cristero y pajaréte, recorrido en lugares Cristeros de Jalpa y museos cristeros en Jalisco.

16 de abril de 2024