Guanajuato en la Guía México Gastronómico 2023

por

Guanajuato es un estado en el centro de México que se ha destacado por su rica oferta gastronómica, tanto en términos de la comida local como en la internacional. La presencia de los 9 restaurantes destacados en la Guía México Gastronómico 2023, confirma la calidad y la creatividad que se ofrece en este estado.

Los restaurantes en San Miguel de Allende, una ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son especialmente notables. Bovine, un restaurante especializado en carnes, ofrece cortes de alta calidad preparados en horno de leña. Bastardo es un lugar moderno que combina sabores locales e internacionales en sus platos, mientras que Marsalá se especializa en comida italiana y vinos de todo el mundo. Rosewood 1826 es un restaurante de alta cocina con un enfoque en los ingredientes locales y Trazo 1810 es conocido por su mezcla de sabores europeos y mexicanos en sus platos.

El restaurante Casa Mercedes, en la capital del estado, Guanajuato, ofrece una experiencia culinaria única en un ambiente colonial, y Bixa Cocina en Irapuato, cuenta con una cocina de autor que combina ingredientes locales e internacionales en cada plato. La Cocinoteca en León, es un restaurante que destaca por su menú vegetariano y Sato, es un restaurante de sushi y cocina japonesa con un toque mexicano.

La Guía México Gastronómico es una publicación importante en el mundo de la gastronomía, y la presencia de los 9 restaurantes guanajuatenses es una prueba de la calidad de la oferta culinaria de este estado. Los chefs, cocineros y todo el personal que trabaja en estos restaurantes están comprometidos con ofrecer experiencias culinarias únicas a sus comensales.

Guanajuato es un lugar lleno de historia y cultura, y su gastronomía es un elemento fundamental en la experiencia de cualquier visitante. Los turistas pueden disfrutar de los sabores de la región en los mercados, los restaurantes y los festivales gastronómicos que se llevan a cabo a lo largo del año. Sin duda, Guanajuato es un destino que no puede faltar en la lista de los amantes de la buena comida.

16 de abril de 2024