Deleita tu paladar con los mejores vinos guanajuatenses

por

Los vinos guanajuatenses han ganado gran reconocimiento por sus sabores y toques únicos que reflejan la riqueza de la tierra de la región.

 En la edición más reciente del concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, cinco casas vinícolas ubicadas en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, recibieron un total de cinco medallas de oro y tres de plata.

Entre las más destacadas se encuentra Casa Anza, ubicada en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende, que se hizo merecedora de tres medallas de oro por sus etiquetas Casa Anza Reserva 2018, Casa Anza Reserva II 2018 y Casa Anza Gran Reserva de la Familia 2018. Además, obtuvo una medalla de plata para Casa Anza Gran Reserva 2018.

En Dolores Hidalgo, la vinícola Tres Raíces recibió dos medallas de plata por Tres Raíces Gran Reserva 2016 y Tres Raíces Rose 2021, mientras que Cuna de Tierra, también en la misma región, obtuvo una medalla de oro por su Cuna de Tierra Pago de Vega 2018 y una medalla de plata por Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon 2020.

Con 34 viñedos registrados en la Asociación Uva y Vino y 9 viñedos adicionales, la entidad de Guanajuato ha retomado su vocación vitivinícola y ha consolidado su presencia en la industria del vino en México. Además, la Secretaría de Turismo ha impulsado el segmento enológico de la región a nivel nacional e internacional, promoviendo la propuesta de valor de los vinos guanajuatenses en la estrategia de promoción local de la entidad. Si deseas disfrutar de los mejores vinos de la región, ¡ya sabes dónde encontrarlos!

26 de abril de 2024