Concientiza Medio Ambiente a niños sobre el cuidado del agua

por

Redacción

Salamanca.-  Con la finalidad de concientizar a la niñez salmantina sobre el cuidado del agua, El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente realizó un taller  interactivo en la escuela primaria “El Pípila”, en el que participaron 295 alumnos.

Por medio de cuentos y vídeos sobre el cuidado de los recursos naturales y el consumo responsable de los mismos, personal del área de Educación Ambiental implementó distintas dinámicas; además de realizar una actividad donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de elaborar un cartel alusivo al tema que aprendieron, así como de compartir sus aprendizajes con el resto de sus compañeros y personal docente.

Estas acciones pretenden educar e involucrar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y valor de los recursos naturales. Para el cuidado del agua se pueden tomar diferentes acciones, como cerrar la llave al cepillarse los dientes o lavar los trastes, usar un plato hondo al lavar las frutas y verduras para reutilizar esa agua en las plantas y reducir el tiempo en la ducha. Los pequeños también pueden sugerir a sus padres revisar que no hay fugas en sus hogares, usar la lavadora de manera inteligente, al llenarlas a su máxima capacidad, lavar el auto con cubeta y regar las plantas al amanecer o en la noche, cuando el agua se evapora menos, y en caso de tener macetas colocar un plato debajo para conservar la hidratación.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...