Guanajuato destaca en los 100 Imperdibles de México con 9 lugares en la lista de los mejores hoteles, restaurantes y atracciones turísticas

por

El estado de Guanajuato se caracteriza por ser un destino turístico, con una gran diversidad de lugares, hoteles, atracciones, gastronomía y más; esto lo posiciona año con año en diversos rankings, y destaca su oferta nacional e internacionalmente. Este es el caso de los 100 Imperdibles de México, una selección que por 8 ediciones enlista lo más destacado en la industria turística y que, como ya es tradición, el estado ocupa algunos lugares en diversas categorías.

Este año las Ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel, así como el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N., cuentan con 9 puestos en las categorías de hoteles y estancias, atracciones y gastronomía, lo que refuerza el status de los destinos y muestra la riqueza que tienen para que los visitantes disfruten al máximo su estancia.

En la categoría de hoteles y estancias, destacaron 3 lugares maravillosos. 1850 es un Hotel Boutique en el centro histórico de Guanajuato capital; se destaca por sus habitaciones con diseño vanguardista y acogedor, su terraza tiene vistas espectaculares del centro, un lugar ideal para hospedarte con tu pareja.

También en la capital fue reconocido el hotel Villa María Cristina, ubicado en una de las colonias más bonitas de la ciudad y con gran crecimiento comercial; el hotel es una joya arquitectónica con habitaciones de lujo y todo tipo de amenidades para satisfacer a sus huéspedes.

En San Miguel de Allende destacó Suites & Spa Doña Urraca ubicado en el centro de la ciudad; un hotel que fusiona lo colonial con lo modero, cuenta con servicios para la completa relajación de sus clientes.

La gastronomía es un segmento en el que el estado de Guanajuato ha trabajado arduamente, desde rescatar y salvaguardar la cocina tradicional, hasta impulsar la innovación culinaria, por lo que diversos restaurantes se han posicionado con deliciosos menús para ofrecer a todos quienes visitan el estado.

En esta categoría destacaron 4 restaurantes ubicados en Guanajuato capital. Teresita, ubicado en el ya mencionado hotel Villa María Cristina, es un lugar con instalaciones elegantes y un menú de cocina mexicana con tintes internacionales que te dejaran maravillado. Casa Mercedes, uno de los restaurantes que siempre destaca y que es un referente de la gastronomía en la ciudad, un lugar totalmente acogedor, en el puedes degustar platillos de la cocina mexicana plagados de historia y por su puesto mucho sabor.

Amatxi se ubica en paseo de la presa, un sitio moderno e innovador que cuenta con platillos deliciosos con propuestas que fusionan sabores tradicionales con tendencias actuales, también cuentan con deliciosos cocteles y bebidas para pasar una tarde de esparcimiento con tus amigos. Comedor Tradicional el único de la lista que se ubica en el centro histórico, un restaurante envuelto en todo un concepto desde su mobiliario hasta sus alimentos que te permitirán tener una increíble experiencia, su menú está compuesto por comida tradicional mexicana con toques de autor e ingredientes endémicos.

Una visita a Guanajuato representa toda una experiencia sensorial, y eso es gracias a la diversidad de segmentos en todo el territorio es por ello que varias atracciones han asombrado a los visitantes que siempre se quedan con ganas de regresar. En este punto la lista de los 100 imperdibles reconoció a 2 atracciones del estado.
Lla primera es Vinícola Tres Raíces en Dolores Hidalgo C.I.N., un sitio que promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local, para deleitar cada uno de los sentidos, en un entorno arquitectónico contemporáneo que se conjuga con elementos tradicionales locales.

La Fabrica Aurora, ubicada a un kilómetro del centro San Miguel de Allende, es un sitio que funcionó como fábrica textil por muchos años y actualmente resguarda en sus paredes, productos artesanales, esculturas, lienzos y mucho más, un lugar para darte una escapada y empaparte de cultura y arte.

Estos son los 9 imperdibles del estado que fueron reconocidos, sin embargo hay muchos más imperdibles que te invitamos a descubrir en Guanajuato, para que vivas grandes historias.

23 de abril de 2024