Presentan la imagen para la edición 51 del FIC

por

El Festival Internacional Cervantino (FIC) ya tiene imagen para su edición número 51, y es obra de Jessica Paola Ayala Hernández, estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Guanajuato. Su propuesta, que fue elegida por votación unánime del Comité de selección, se inspira en la danza del venado, tradicional del pueblo yaqui, y en las estrellas, símbolo de libertad para los estadounidenses.

La obra de Jessica refleja la unión de dos culturas, separadas por años de historia y diferencias lingüísticas, pero unidas por el espíritu de libertad y el orgullo de existir. Esta es la tercera ocasión en que el FIC invita a estudiantes de instituciones de educación superior de Guanajuato a crear la imagen del festival.

El diseño muestra a dos danzantes masculinos encontrados y sin rostro, pero con trajes típicos y en tonalidades otoñales que enmarcan las fechas de la realización del Cervantino que será de 13 al 29 de octubre.

Desde el año del 2019 y por iniciativa de la Universidad de Guanajuato y el comité organizador del FIC, se impulsa el talento de los alumnos con estos carteles culturales.

25 de abril de 2024