Realizarán en Salamanca la 18va edición de la Expo Nopal

por

Redacción

Salamanca.- Con el objetivo de promover el comercio y la actividad turística, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y la Asociación de Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal de Valtierrilla, alista preparativos para llevar a cabo la Décimo Octava Edición ‘Expo Nopal 2023’.

“Les reiteramos el compromiso de esta administración por seguir promoviendo la cultura, el deporte, la gastronomía y las tradiciones (…) Salamanca es un lugar con gente muy trabajadora, nos enorgullece tener una comunidad tan valiosa”, fueron las palabras del Presidente César Prieto en su intervención durante la rueda de prensa y la presentación de las actividades de este magno evento.

Esta celebración reunirá un total de 110 expositores regionales provenientes de: Salamanca, Irapuato, León, Celaya , Dolores Hidalgo y Valtierrilla, los cuales pondrán a la venta diversos productos derivados del nopal y darán a conocer la riqueza cultural y gastronómica que ofrece Salamanca.

Cabe mencionar que para este año se espera una derrama económica de 4 millones de pesos, lo cual contribuye al crecimiento del comercio local.

Del 25 al 28 de mayo, se podrá degustar y consumir una amplia variedad de productos realizados a base del “diamante verde”; es así que, el Gobierno de Salamanca invita a la ciudadanía a visitar y formar parte de la ‘Expo Nopal 2023′.

25 de abril de 2024