Anuncian eventos culturales en Irapuato: el Festival Eraitzicutzio y Festival del Mariachi

por

Ofreciendo una diversa gama de actividades culturales para todas las edades, la Administración Municipal de Irapuato lanza un gran proyecto cultural. Entre las actividades se encuentran la 30° edición del Festival Eraitzicutzio y el primer Festival de Mariachi, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de mayo y del 25 al 26 de mayo, respectivamente.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que generan un impacto positivo entre los ciudadanos y promueven al municipio como destino turístico del estado, con actividades culturales y festivales.

Previo al inicio de estos dos festivales, el 18 de mayo se realizarán talleres, recorridos y charlas para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Sostenibilidad y el Bienestar. Estas actividades se ofrecerán de manera gratuita en el Museo Salvador Almaraz, a partir de las 9:00 am y hasta las 6:00 pm, según informó la directora del museo, Karina Juárez.

El Festival Eraitzicutzio dará inicio del 19 al 21 de mayo con la charla «La Historia de Eraitzicutzio, Leyenda de Irapuato», además de conciertos musicales, actividades artísticas, danza y mucho más.

El 25 y 26 de mayo el paseo Sor Juana Inés de la Cruz se llenará de alegría, ritmo y buena música con el primer Festival de Mariachis. El festival contará con diez agrupaciones, entre ellas ocho agrupaciones locales, dos invitados, el Mariachi Universitario Campus Guanajuato y el Mariachi Imperial de Pénjamo, y dos solistas, Alfredo Martínez Solórzano y Lourdes Martínez Solórzano.

Juan Ignacio Elías, director musical del Mariachi Reyes de México, invitó a los irapuatenses y visitantes de otras ciudades a asistir y disfrutar de la variedad musical que presentan estas agrupaciones, que podrán escucharse de 18:00 a 22:00 horas.

La programación completa de todas las actividades culturales, lugares y horarios de la ciudad se encuentra en los sitios web oficiales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), el Museo Salvador Almaraz y el Teatro de la Ciudad.

26 de abril de 2024