Realizarán en Guanajuato el Concurso Mundial de vino

por

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que Guanajuato será la sede del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas del 6 al 9 de junio de 2024. Este concurso es un referente internacional en el mundo del vino y se realizará fuera de Europa por segunda vez en su historia.

Durante su gira de trabajo por Croacia, el Mandatario Estatal expresó su satisfacción por la designación, asegurando que Guanajuato tiene la experiencia necesaria en la organización de eventos internacionales, por lo que el Concurso será todo un éxito.

El evento contará con la participación de 54 países y 450 jueces internacionales, y se espera que genere una derrama económica de 300 millones de pesos. Además, el Gobernador destacó que Guanajuato es actualmente el estado que más impulso le está dando a la actividad vitivinícola en México.

El estado de Guanajuato tiene la visión y la iniciativa para proyectar y desarrollar más su industria del vino con este gran evento, que sin duda será todo un éxito. Guanajuato cuenta con condiciones fisiográficas y climáticas únicas para el desarrollo de la vid, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los principales destinos en el segmento enológico.

Guanajuato es el quinto productor de uva a nivel nacional y ocupa el cuarto lugar en producción de vino. Cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, y 25 proyectos enoturísticos.

Con este evento internacional, Guanajuato una vez más se consolida como una de las entidades de mayor relevancia en la organización de eventos de clase mundial en el ámbito vitivinícola.

24 de abril de 2024