Purísima del Rincón se prepara para el emocionante 1er Festival del Agave y sus Raíces

por

Purísima del Rincón se prepara para celebrar su primer Festival del Agave y sus Raíces, un evento dedicado a impulsar el turismo y promover los destilados locales. El festival tendrá lugar el 21 de mayo en Cañada de Negros, en el encantador Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

En una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Roberto García Urbano y Adriana Lorena Jasso, directora de Desarrollo de Proyectos en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, se dieron a conocer los detalles de este emocionante evento. El festival, que iniciará a las 12:00 del día, contará con la participación de 35 expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque provenientes de diversas localidades, como Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado, León, Arandas y Capilla de Guadalupe. Además, se presentarán expositores gastronómicos con una amplia variedad de platillos, artesanías locales y artistas musicales.

El alcalde destacó la importancia de Cañada de Negros como sede de este festival, resaltando sus atractivos turísticos, como el hotel ubicado en una antigua hacienda, el templo de la Madre Santísima de la Luz, la impresionante vista desde la presa, el parque ecoturístico con cabañas, el mirador conocido como «El Castillito» y el centro cultural.

Purísima del Rincón, reconocido por su denominación de origen de tequila y sus sembradíos de agave, se posiciona como un destino turístico que promete ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable. Su ubicación estratégica, cercana a varios municipios y estados, lo convierte en un lugar privilegiado para recibir a un mayor número de visitantes.

No te pierdas el 1er Festival del Agave y sus Raíces en Purísima del Rincón. ¡Una oportunidad única para disfrutar de la cultura, gastronomía y destilados de la región!

25 de abril de 2024