Presenta Gobierno de Salamanca concierto ‘Guitarra y Corazón’

por

Redacción

Salamanca.- La ciudad de Salamanca continúa siendo promotora del arte y la cultura y para difundir eventos y artistas de talla internacional; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, invita al concierto ‘Guitarra y Corazón‘.

El evento se llevará a cabo en el Refectorio de Casa de Cultura, este próximo 19 de mayo en punto de las 07:00 de la noche, y la entrada será totalmente gratuita.

En este sentido, Alejando Meneses Molina, director general de Desarrollo Social y Bienestar, expresó que este gran evento musical se contará con la participación de Tania Drobysh y Vladislav Bláha, originarios de República Checa y quienes a rompido fronteras gracias a su gran talento artístico.

“Vamos a tener un concierto de cuerdas de primera índole mundial totalmente gratuito, estos ejecutantes han sido premiados y galardonados en distintas partes y han sido jueces en certámenes mundiales de guitarra, ahí los esperamos a todos”, destacó.

El dúo de músicos se ha presentado en distintos países del mundo como: Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Bielorrusia, Ucrania y Eslovaquia. Los distintos géneros e influencias que manejan van desde la música barroca hasta las composiciones de Leo Browser en el siglo XX, asimismo generan una fusión de ritmos latinoamericanos y composiciones clásicas y contemporáneas de jazz, entre otros estilos adaptados.

 

18 de abril de 2024