Guanajuato cautiva en el Festival de Cannes con la película ‘Perdidos en la Noche’

por

Guanajuato, el encantador destino cinematográfico de México, vuelve a destacar en la pantalla grande a nivel mundial con la esperada premier de la película ‘Perdidos en la Noche’ en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

El estado brindó un fuerte apoyo a la película ‘Perdidos en la Noche’, dirigida por el reconocido cineasta Amat Escalante, convencida de que estos proyectos potencializan la promoción del turismo cinematográfico en esta región.

La industria del cine ha encontrado un valioso aliado en Guanajuato, que representa a México en la 76ª edición de uno de los eventos más destacados del año en el séptimo arte. Esta celebración internacional es organizada por la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine y se lleva a cabo anualmente en la hermosa ciudad de Cannes, Francia, teniendo como sedes principales el Palacio de Festivales y el Congreso de Cannes.

El 90% de ‘Perdidos en la Noche’ fue filmado en locaciones del estado de Guanajuato, especialmente en la Presa La Purísima y el Cecyte Plantel Guanajuato. Este cautivador largometraje narra la historia de Emiliano, un joven de veinte años que vive en un pequeño pueblo minero en México y que, motivado por un profundo sentimiento de justicia, emprende la búsqueda de los responsables de la desaparición de su madre, enfrentándose a un sistema judicial incompetente. Su vida da un giro radical cuando descubre una pista que lo lleva a la casa de verano de la Familia Aldama, una familia de excéntricas celebridades. Es ahí donde se adentra en un mundo oscuro, lleno de secretos, mentiras y venganza.

Amat Escalante, uno de los directores latinoamericanos más reconocidos a nivel global, y miembro de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de México y de los Estados Unidos, ha estado involucrado en las acciones de apoyo de la CFGTO. Este talentoso cineasta autodidacta, originario de la ciudad de Guanajuato, comenzó a dedicarse al cine a los 15 años. Después de dirigir dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima, ‘Sangre’, que se estrenó en la Selección Oficial ‘Un Certain Regard’ del Festival

¿De qué trata Perdidos en la Noche?

La película cuenta la historia de Emiliano (García Treviño), un joven que vive en un pequeño pueblo minero marcado por la injusticia y la desigualdad.

Como se cuenta en el trailer, la madre de Emiliano, quien era una activista que se oponía a una propuesta internacional que podría destruir su pueblo, desapareció 3 años atrás y, al darse cuenta de que nadie la estaba buscando o iba a ayudarlo a hacerlo, él decide salir a buscarla por su propia cuenta, hasta que descubre una pista que lo encamina en la dirección correcta.

La pista lo lleva a la familia Aldama, formada por una artista, su esposa (Bárbara Mori) y su hija (Ester Expósito), quienes de alguna manera parecen estar conectado con la desaparición de su madre y podrían estar escondiendo información importante para encontrarla, o para dar con los responsables de la desaparición

23 de abril de 2024