Arranca en Irapuato el SITI Pago

por

Redacción

Irapuato.-  El Sistema de Prepago para el transporte público arrancó en Irapuato. Las 480 unidades de este servicio ya cuentan con la tecnología que permitirá a la población pagar y asegurar tarifas generales y preferenciales con su tarjeta. Además, se anunció la tarjeta SITI Rosa para las mujeres.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, hizo la presentación oficial del Sistema de Prepago, que comprendió un proceso para llegar a esta etapa, con acciones como la rehabilitación de las instalaciones de la Central de Monitoreo, expedición de tarjetas, capacitación a personal para atención a la ciudadanía, así como la puesta en marcha del SITI Móvil para acercar la expedición de plásticos a colonias y comunidades.

“Sé que falta mucho camino por recorrer, pero vamos dando estos pasos firmes para tener un transporte seguro, eficiente y sustentable”, expresó Alfaro García.

Durante el evento la Presidenta de Irapuato, anunció el lanzamiento de la tarjeta SITI Rosa, que se entregará a mujeres con 10 pasajes gratuitos para apoyar su economía, al ser el 73% del total de las y los usuarios.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, explicó que Irapuato merece un transporte público de calidad, por ello, el Gobierno del Estado ya invirtió 25 millones de pesos y se espera apoyo para nuevas unidades.

“Es lo que se requería para iniciar este Sistema de Prepago y ahorita me hace la petición de que veamos las posibilidad del financiamiento con Fondos Guanajuato de la adquisición de camiones, yo creo que es importante revisar números pero cuenten con el Gobierno del Estado, vamos a revisar de qué manera sí podemos apoyar”, explicó.

25 de abril de 2024