Certificarán a instancias del Gobierno Municipal de Guanajuato como espacios saludables

por

Redacción

Guanajuato.- El centro de convivencias El Encino, la unidad de salud bucal “Dr. Tomás Zavala”, la Unidad de Comunicación Social, el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) y el mercado Embajadoras recibirán la certificación como espacios saludables.

Así lo anunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en la reunión con los enlaces de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud del estado.

“En Guanajuato Capital no quitamos el dedo del renglón en cuanto a la promoción de la salud y quiero presumirles que tenemos un consultorio médico gratuito, somos el municipio número uno en la impartición de talleres de crianza positiva y hemos invertido más de 38 millones de pesos en infraestructura deportiva del 2018 a la fecha”, recalcó el alcalde Navarro.

Además de las certificaciones ya mencionadas, las comunidades Llanos de la Fragua y Rosa de Castilla, el área de juegos infantiles de la comunidad Mineral del Cubo y la Dirección de Salud también se certificarán como entornos saludables.

En la reunión participaron los representantes de las áreas de Salud de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza.

En este 2023 y en concordancia con los lineamientos del modelo Planet Youth, la Dirección de Salud Municipal ha realizado acciones para reforzar la prevención de adicciones, accidentes y embarazos adolescentes, además del trabajo ordinario para promover la salud mental y brindar atención a personas con alguna discapacidad, sobrepeso u obesidad, hipertensión y diabetes.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...