Ayuntamiento de Salamanca aprueba donación de predio para la Guardia Nacional

por

Redacción

Salamanca- En la reciente Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, los miembros del H. Ayuntamiento han aprobado por unanimidad la legalización de la donación de un terreno conocido como «El Molinito», ubicado en la colonia El Olimpo, a favor del Gobierno de México con el propósito de establecer una base de la Guardia Nacional, siendo ésta la primera en la ciudad.

El terreno en cuestión abarca una extensión de 20 mil metros cuadrados y formará parte de la base que ya se encuentra en funcionamiento desde el año 2019.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, liderado por el licenciado César Prieto, ha donado anteriormente dos predios para la construcción de bases de la Guardia Nacional. Esto demuestra el compromiso de la administración municipal en colaborar con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de la población.

En la misma sesión, también se aprobó una modificación al presupuesto del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) con el objetivo de mejorar los servicios de drenaje sanitario y abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Además, como parte de las acciones encaminadas a la protección de los derechos, se establecerán mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres, en respuesta a una iniciativa presentada por las diputadas Yulma Rocha Aguilar, Dessire Ángel Rocha y Martha Lourdes Ortega Roque.

Finalmente, se ha otorgado la autorización de uso de suelo para la construcción de inmuebles en las áreas de «Rinconada de San Pedro» y «Las Estacas«, priorizando el desarrollo urbano en el municipio.

25 de abril de 2024