Inicia la ‘La fiesta del Diamante Verde’ de Salamanca, la Expo Nopal 2023 

por

Del 25 al 28 de mayo, salmantinos y visitantes se deleitarán con una muestra gastronómica y artesanal de productos derivados del nopal, exhibidos por 151 expositores de Valtierrilla y la región.

En un ambiente de fiesta, sabor y color, se llevó a cabo la inauguración de la Décima Octava Edición de la Expo Nopal 2023 en el Parador del Nopal. Este evento emblemático, que reúne a 151 expositores de Valtierrilla y municipios vecinos, contó con la presencia del presidente municipal, César Prieto.

Durante su discurso, César Prieto destacó la importancia de promover eventos de esta magnitud, ya que contribuyen al desarrollo económico de Salamanca y posicionan a Valtierrilla como un destino turístico destacado. Además, enfatizó el compromiso del gobierno en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y resaltó el potencial del nopal como generador de oportunidades.

Por su parte, Javier Héctor Jiménez Murillo, director de Desarrollo Económico, expresó su optimismo en superar la derrama económica de 3.5 millones de pesos generada en la edición anterior, con una mayor afluencia de visitantes y una influencia más significativa en la región.

Lucila Yépez Silva, presidenta de la Asociación Marca Colectiva del Nopal Villa Valtierrilla Región de Origen, celebró el crecimiento del evento a lo largo de 18 años y su impacto en la comunidad y el municipio, brindando empleo a muchas personas involucradas en el procesamiento de esta valiosa verdura.

Durante la ceremonia de apertura, se otorgó el reconocimiento de ‘Ciudadana Distinguida de Valtierrilla’ a Erika Nallely Armenta Contreras, en reconocimiento a su compromiso y labor altruista al frente del grupo «Formación de Grupo Altruista», cuya misión es brindar apoyo a personas vulnerables que requieren servicios de salud.

A la inauguración también asistieron Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta de DIF Salamanca; Aly Lizbeth Gómez Ramírez, Oficial Mayor; Astrid Berenice Rangel Pérez, Directora de Turismo; María Guadalupe Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, quien representó al Gobernador del Estado, entre otros miembros del Ayuntamiento y funcionarios públicos de la Administración Municipal.

25 de abril de 2024