Guanajuato despega hacia nuevos horizontes ¡Descubre las emocionantes 12 nuevas rutas aéreas! ✈️🌍

por

La Secretaría de Turismo del Estado y la reconocida aerolínea Volaris se complacen en anunciar una emocionante noticia para los amantes de los viajes. A partir del 10 de julio, se inauguran 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ampliando aún más la oferta aérea en este destino de ensueño.

Estas nuevas conexiones conectarán Guanajuato con ciudades como Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo. Estas magníficas adiciones se suman a las 9 rutas existentes, que ya conectan Guanajuato con destinos como México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.

Con estas 21 rutas nacionales, Guanajuato se consolida como un punto estratégico en el mapa aéreo de México. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, destaca que estas nuevas conexiones son un testimonio del atractivo de Guanajuato tanto para el turismo recreativo como de negocios. Algunas de estas rutas se centran en sectores industriales clave, como la industria automotriz de Hermosillo y la agricultura de Ciudad Obregón.

Además, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ya ofrece vuelos internacionales a destinos como Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José y Fresno. El secretario de Turismo anticipa un creciente interés de las aerolíneas para expandir aún más las rutas internacionales desde Guanajuato.

Esta expansión en la oferta aérea representa una excelente oportunidad para atraer a nuevas audiencias y fortalecer el turismo en Guanajuato. Un mayor número de vuelos y frecuencias garantiza un flujo constante de visitantes, lo que se traduce en un incremento significativo en el número de turistas. Guanajuato se posiciona como un destino competitivo, diversificando su oferta de productos y experiencias para deleite de los viajeros.

No solo Volaris, sino también otras aerolíneas como VivaAerobús, Aeroméxico, American Airlines y United Airlines contribuyen a la conectividad aérea de Guanajuato. Durante los primeros meses de este año, se ha registrado un crecimiento destacable, con más de 970 mil pasajeros transportados, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo en 2019 y un impresionante 29% en comparación con 2021. En total, se han operado 263 vuelos semanales en este periodo.

Volaris, desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, ha sido una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.

“El desarrollo del Bajío los últimos años es de suma importancia para Volaris, pues en esta zona de constante crecimiento vemos la posibilidad de conectar a los viajeros desde y hacia diversos destinos, principalmente de esparcimiento, en el país. La llegada de estas 12 nuevas rutas es un hecho sin precedentes para el estado, y con éstas se incrementará el intercambio comercial, generando un impacto positivo en la economía del estado”, finalizó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

24 de abril de 2024