Avanza la instalación de alumbrado público en el Acceso Diego Rivera de Guanajuato Capital

por

Redacción

Guanajuato- El acceso Diego Rivera, una importante vialidad de Guanajuato Capital, contará próximamente con alumbrado público en su totalidad. Según informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), los trabajos para dotar de este servicio a la zona ya están en marcha y se estima que la obra estará concluida para mediados de julio de este año.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A. de C.V., quienes iniciaron los trabajos el pasado 14 de febrero. De acuerdo con el contrato firmado ante la SICOM, se estableció como plazo de conclusión el próximo 13 de julio.

La inversión destinada para esta importante mejora en la infraestructura vial asciende a 13.4 millones de pesos. Con estos recursos, se instalará alumbrado público en una longitud de 5.20 kilómetros, desde el bulevar Euquerio Guerrero hasta la entrada al túnel que conduce a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Superior.

La obra también incluye la sustitución de las lámparas existentes en las calles Tres Marías y San José por luminarias tipo LED, similares a las que se colocarán a lo largo del Acceso Diego Rivera.

Los trabajos para la colocación del alumbrado público han contemplado diversas etapas, como el levantamiento fotogramétrico y la elaboración del proyecto de iluminación. Actualmente, se lleva a cabo el suministro e instalación de postes con luminarias solares tipo LED en ambas aceras de la vialidad.

Se estima que esta mejora beneficiará a los aproximadamente 140,000 habitantes de Guanajuato Capital, brindando mayor seguridad tanto a los cerca de 11,000 vehículos que transitan diariamente por esta vía, como a las personas que acostumbran caminar o trotar en la zona.

Con la instalación completa del alumbrado público en el Acceso Diego Rivera, se espera mejorar la calidad de vida de la comunidad y contribuir a un entorno más seguro y iluminado para todos los usuarios de esta importante vialidad en Guanajuato Capital.

19 de abril de 2024