Salvatierra se prepara para celebrar el 5to. Aniversario del Festival de la Larga y la Quesadilla

por

El municipio de Salvatierra se prepara para celebrar la quinta edición del Festival de la Larga y la Quesadilla, que tendrá lugar los días 3, 10 y 11 de junio. Este evento, que ha ganado reconocimiento en la región, ofrece un emocionante Rally de Cocina Tradicional, talleres gratuitos y una gran fiesta con una variedad de deliciosa gastronomía, artesanías y presentaciones artísticas.

En una conferencia de prensa, Francisco Javier Valverde Poli, director general de Planeación en representación del secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, junto con Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra, y Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento, revelaron los detalles de esta celebración que resalta la oferta turística y gastronómica de este encantador Pueblo Mágico.

El sábado 3 de junio, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el emocionante Rally de Cocina Tradicional en el Rancho El Mezquite. Durante este evento, se reconocerá a la mejor cocinera o cocinero tradicional de Salvatierra, quienes presentarán recetas innovadoras con ingredientes endémicos en largas y quesadillas.

Image

El sábado 10 de junio se ofrecerán talleres gratuitos, con cupo limitado, de «Mixología con ingredientes endémicos y destilados» en el Restaurante Santero, y «Prestiños postre hacendal» en el Restaurante La Bella Época. Estos eventos formarán parte del recorrido «Luces de Salvatierra», en el cual se reviven tradiciones y leyendas de este hermoso Pueblo Mágico. Para asistir a los talleres, los interesados deben registrarse en www.largayquesadillagto.com.

El 11 de junio, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el Jardín Principal de Salvatierra se convertirá en el escenario de la gran fiesta de la Larga y la Quesadilla. Este evento contará con la participación de 25 cocineras tradicionales y 3 parrilleros, quienes prepararán largas tradicionales con guisados típicos y cortes de carne. Además, habrá 25 artesanos exhibiendo sus hermosos productos.

Durante el festival, se llevarán a cabo talleres gratuitos y con costo de recuperación, como el de rollo de guayaba, elaboración de muñecas artesanales de trapo y elaboración de mazapán, en las arcadas de la Presidencia Municipal. Aquellos interesados en participar pueden registrarse en la página web mencionada anteriormente.

Image

Para amenizar el festival, se preparó un variado programa artístico para toda la familia, quienes podrán disfrutar del Show de muppets Gogo Teens, Tablao Flamenco ¨De capote y buleria¨, Ballet Folklorico Huitzil, Banda Salvaterrense, y el Show “Lotería Mágica Salvaterrense” con la intervención de grupos destacados de Bastoneras, Escaramuzas, Ballet Folklórico, Banda de viento, solistas y mimos.

Esta 5ta. Edición tendrá de invitado al estado de Querétaro y al municipio de Celaya con venta de productos artesanales y gastronomía tradicional.

Además, el festival sorprenderá con la instalación de las muñecas monumentales “Lele” y “Alicia” del estado y municipio invitado correspondientemente, y los asistentes podrán realizar grandes tomas fotográficas para el recuerdo de esta bella experiencia.

En este último día, los asistentes podrán divertirse en los juegos mecánicos gratuitos que estarán en servicio de 3:00 a 6:00 de la tarde y que estarán ubicados en la calle 16 de septiembre.

19 de abril de 2024