¡Descubre los sabores del vino mexicano en el Festival de Tinto Bajío en León🍷!

por

En los bellos jardines del Hotel Hotsson, ubicado en el municipio de León, se llevará a cabo la 8va. Edición del Festival de Tinto Bajío los próximos 10 y 11 de junio. Este evento enológico contará con la participación de más de 100 etiquetas de vino mexicano, incluyendo una selección de vinos de Guanajuato.

El festival ofrecerá a los visitantes la oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos mexicanos, mientras disfrutan de los exquisitos sabores de la gastronomía preparada por 6 reconocidos chefs. Entre las delicias culinarias se encuentran mariscos, paellas, pizzas y asados, entre otros platos. Además, los asistentes podrán encontrar una selección de productos gourmet para satisfacer incluso los paladares más exigentes.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, junto a Yazmín Quiroz López, directora General de Hospitalidad y Turismo, y Lorena Succar Velázquez, organizadora del evento, revelaron todos los detalles de este festival.

Bajo el lema «Emociones hasta la última gota», Tinto Bajío se ha convertido en un evento tradicional en la ciudad de León desde su inicio en 2014. Respaldado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, este festival ofrece a los amantes del vino una amplia selección de vinos mexicanos y la oportunidad de descubrir las últimas novedades del mercado nacional a precios preferentes.

«Tinto Bajío es un evento muy esperado tanto por las casas de vino como por los habitantes de León. La excelente ubicación geográfica de la ciudad y el gran número de habitantes hacen de este mercado un lugar atractivo para los expositores, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos, vinos y novedades», señaló Lorena Succar, organizadora del evento.

Guanajuato, conocido como «Tierra de Vinos», se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos enológicos de México. Actualmente, ocupa el cuarto lugar como productor de vino nacional, y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en prestigiosos concursos del ámbito vinícola.

Además de apoyar el Festival de Tinto Bajío, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha fortalecido el sector vinícola con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia. Este proyecto reúne a más de 100 establecimientos en la zona norte del estado, convirtiendo al vino en un producto integrador para impulsar la actividad turística en la región.

El Festival de Tinto Bajío abrirá sus puertas el sábado a la 1:00 de la tarde, con una transmisión especial de la final de la Champions League, y concluirá a las 8:00 de la tarde.

23 de abril de 2024