Conmemoran el día Mundial del Medio Ambiente en Salamanca

por

Redacción

Salamanca. – Autoridades y escuelas se unieron para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Ecoparque en Salamanca.

Durante el evento, el alcalde César Prieto, reafirmó su compromiso de implementar estrategias concretas para la preservación y protección del entorno natural de Salamanca, destacando el trabajo realizado en el Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio.

«Estamos impulsando proyectos que llevamos a México y a CONAGUA, como el rescate del río Lerma. La única forma de construir algo nuevo es a través de proyectos (…). También tenemos un proyecto de rescate del Ecoparque, que estuvo abandonado durante muchos años, y queremos hacerlo junto a ustedes», afirmó el Presidente Municipal.

Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, señaló que uno de los principales problemas ambientales es el aumento del uso de plástico, que termina contaminando lagos y ríos. Por lo tanto, hizo un llamado a evitar su uso.

«En los últimos 200 años de desarrollo industrial, hemos transformado nuestro entorno ambiental de manera violenta (…). A nivel mundial, se producen más de 400 millones de toneladas de plástico cada año», destacó De la Torre Gleason.

Los estudiantes de las escuelas invitadas participaron en actividades recreativas organizadas por las dependencias municipales, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la protección del medio ambiente.

El evento contó con la presencia de Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Salamanca; la regidora Coral Valencia Busto; el regidor Juan Ortega Gasca; Jesús Guillermo García Flores, Secretario de H. Ayuntamiento; Gabriel Torres Calderón, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como alumnos de las escuelas primarias «El Pípila» e «Ignacio Zaragoza», y las secundarias «Albino García» y «José Vasconcelos».

20 de abril de 2024