Jalpa de Cánovas, un tesoro mexicano, galardonado con el premio ‘Best Tourism Villages’ en Uzbekistán

por

Jalpa de Cánovas, un Pueblo Mágico en Guanajuato, México, ha sido honrado con el prestigioso premio «Best Tourism Villages» en la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán.** Este reconocimiento internacional resalta la dedicación de Jalpa de Cánovas a promover el turismo rural sostenible y preservar sus ricos valores culturales y naturales.

El galardón fue entregado por Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al alcalde Roberto García Urbano del municipio de Purísima del Rincón, en una ceremonia que contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

La distinción «Best Tourism Villages» reconoce a destinos que son ejemplos notables de turismo rural, destacando su compromiso con la sostenibilidad en las áreas económica, social y ambiental. En esta edición, 54 destinos de todo el mundo recibieron este prestigioso sello, de los cuales tres son mexicanos, siendo Jalpa de Cánovas, Guanajuato, uno de los más destacados.

Jalpa de Cánovas se distingue por su ubicación estratégica en rutas turísticas que abarcan desde negocios hasta aventura, haciendas históricas y lugares relacionados con la Guerra Cristera. Además, su calidez local, rica gastronomía, historia, arquitectura y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en un destino verdaderamente atractivo.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha establecido que los Pueblos Mágicos son una prioridad en la reactivación económica y la consolidación del sector turismo en Guanajuato. El galardón ‘Best Tourism Villages’ sitúa a Jalpa de Cánovas en la mira internacional como un destacado destino de turismo rural, y su inclusión en la Red Best Tourism Villages de la OMT demuestra su compromiso continuo con la sostenibilidad y la excelencia en el turismo.

Jalpa de Cánovas es un verdadero tesoro mexicano que combina la belleza natural y la riqueza cultural en un esfuerzo por preservar y promover la vida rural, convirtiéndolo en un lugar que todos los viajeros deben experimentar.

27 de abril de 2024