Éxito Rotundo en la Segunda Edición del Festival del Cabrito en Cortazar

por

Con una asistencia abrumadora de más de 10 mil personas, la Segunda Edición del Festival del Cabrito en Cortazar fue un rotundo éxito, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región. El festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana, reunió a reconocidos exponentes en la preparación y venta de cabrito, así como a talentosos parrilleros y productores locales.

Desde tempranas horas de la mañana, el festival cobró vida con la participación de 10 expositores gastronómicos que deleitaron a los visitantes con una amplia variedad de preparaciones de cabrito, incluyendo clásicos como cabrito a las brasas, barbacoa, birria en penca, al ataúd y al pastor, así como el emblemático cabrito al vapor, característico del municipio.

Además de las delicias culinarias, el festival ofreció una experiencia completa con la participación de cinco parrilleros expertos provenientes de diferentes partes del Estado de Guanajuato. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de productos artesanales, desde vinos y quesos hasta mezcales, chocolates, salsas y postres típicos.

La respuesta del público fue extraordinaria, con familias procedentes no solo de Cortazar, sino también de comunidades, municipios y estados cercanos, quienes disfrutaron de la diversidad gastronómica y participaron en actividades lúdicas y espectáculos musicales a lo largo de la jornada.

Este evento no solo puso de manifiesto la rica tradición culinaria de Cortazar, sino que también reafirmó el papel del municipio como uno de los principales productores de cabrito a nivel nacional. Además, sirvió como plataforma para promover la cultura y la gastronomía de Guanajuato en el centro del país.

Durante el transcurso del festival, destacadas personalidades estuvieron presentes, incluyendo al Presidente Municipal Interino de Cortazar, Alejandro Perea Castro; Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; y Leonela León, Secretaria del Ayuntamiento Interina.

En resumen, la Segunda Edición del Festival del Cabrito en Cortazar fue un evento excepcional que no solo deleitó los paladares de los asistentes, sino que también fortaleció la identidad cultural y turística de la región. Sin duda, un éxito que deja un dulce sabor de boca y anticipa futuras ediciones igualmente espectaculares.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...