Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades regresa del 24 al 28 de abril en León y San Miguel de Allende

por

El Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades está listo para volver con su novena edición, ofreciendo una amplia gama de experiencias culturales, científicas y familiares del 24 al 28 de abril en las ciudades de León y San Miguel de Allende.

Con más de 100 actividades programadas, que incluyen conciertos de orquesta, presentaciones teatrales, charlas de divulgación científica, actividades de estimulación temprana, juegos de finanzas para niños, talleres de arte y ciencia, entre otros, el festival promete entretener y educar a personas de todas las edades e intereses.

El evento es el resultado de la colaboración de más de 1,500 personas pertenecientes a instituciones culturales, educativas y científicas de renombre, tales como el Instituto Estatal de la Cultura, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la UNAN, Universidad de Guanajuato Campus León, Forum Cultural Guanajuato, Centro de Ciencias Explora y Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).

San Miguel de Allende albergará un total de 18 actividades, mientras que León será el escenario de 98 eventos, distribuidos en varios espacios de ambas ciudades para garantizar una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Para aquellos interesados en participar, el programa completo de actividades gratuitas y de costo mínimo está disponible en la siguiente dirección: [https://enes.unam.mx/fachnovenaedicion.html](https://enes.unam.mx/fachnovenaedicion.html).

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...