Redacción
Salamanca – En un importante avance para el desarrollo de la obra pública en Salamanca, se aprobó por unanimidad la Quinta Modificación al presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023. Este plan de gobierno destina un recurso de 830 mil pesos para continuar con la construcción de un paso superior de ferrocarril de la línea «A» en el cruce con la avenida Héroes de Cananea, un proyecto conjunto con Ferromex.
Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal, César Prieto, resaltó el compromiso de su gobierno para llevar a cabo obras de gran importancia sin generar deudas que afecten el patrimonio de los salmantinos. Además, anunció que se están gestionando más proyectos con el Gobierno del Estado, entre ellos el paso superior del ferrocarril en Faja de Oro y la construcción de un puente para conectar la comunidad de Mancera.
«Esta obra es fundamental después de 12 años, y nosotros sin un peso de deuda estamos llevando a cabo una acción que va a beneficiar a los salmantinos, y es una de tantas que estamos proponiendo al Gobierno del Estado, el paso superior de ferrocarril en Faja de Oro y el puente de Mancera», subrayó el primer edil.
Cabe mencionar que esta iniciativa se suma al recurso aprobado previamente de 144 millones 701 mil 903 pesos durante la Trigésima Sesión Ordinaria, reforzando aún más el compromiso del gobierno local con el progreso y bienestar de la comunidad.
En otra importante decisión, se aprobó un acuerdo en materia de bebidas alcohólicas, que establece que los establecimientos que brinden este servicio deberán cerrar sus puertas a las 02:00 a.m., en respuesta a una solicitud presentada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Con estas acciones, el presidente municipal César Prieto demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de Salamanca y su interés en promover obras y medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan el crecimiento económico de la región.