En León, dedican hermoso mural a los perritos que ya no están 🐕 ❤️

por

De muros a murales…

Desde hace 12 años las paredes del Panteón de San Nicolás, en la ciudad de León, se vuelven un gran y asombroso atractivo visual. Con aerosoles y pinceles, artistas locales realizan increíbles obras pictóricas con la temática de Día de Muertos, logrando crear este museo urbano.

En esta edición 2020, hay un mural que nos tocó el alma y corazón a tod@s: “Cementerio de Perritos”, cuyos autores de esta sentimental obra son Zara, Padrokas, Crol y Pusher.

Colores morados y azules que predominan, lápidas con los nombres de amig@s pelud@s como Bonita, Firulais, Pancho, Solovino, Nube, Lola, Milaneso, Pelusa, Yago, Michi, entre otros. El mural recrea el momento en el que nuestras mascotas que partieron, vienen a visitarnos, a darnos amor.

Los murales forman parte de “Mictlarte”, un festival anual que integra música, talleres, animaciones, dramatizaciones y encuentros con las y los artistas urbanos. Sin embargo, este pandémico año se hizo virtual.

Las y los artistas participantes comenzaron a renovar los murales del Panteón San Nicolás desde septiembre. Cabe destacar que se conservó y restauró el mural dedicado a la película Macario.

Los temas elegidos para este año son la representación de figuras como Mictlantecuhtli e Itzpapalotl, así como alusiones a las catrinas, el inframundo y los nahuales. También, por supuesto, el cementerio de perritos.

Participaron 52 artistas en total y serán siete producciones en la barda perimetral del Panteón San Nicolás, sobre Mariano Escobedo. Se pintaron cerca de 1,200 metros cuadrados

 

 

 

 

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...