Películas, música y galerías: regresa cineclub y orquesta de la Universidad de Guanajuato 📽️🎻

por

Comunidad de la Universidad de Guanajuato ha preparado múltiples actividades para amantes del cine, la música, el arte y la cultura.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) se suma a la celebración del Dia del Cine Mexicano este 15 de agosto con la presentación de Amores Perros (versión restaurada) de Alejandro González Iñárritu (México, 1999) en el Teatro Principal a las 16:30 y a las 20:00, horas con acceso gratuito y cupo limitado a 180 personas.

Del 16 al 22 de agosto en la cartelera estará disponible, con acceso ilimitado, “Queridas Hermanas”, Die geliebten Schwestern de Dominik Graf (Australia-Suiza-Alemania, 2014) drama para mayores de 15 años; y “El lugar más pequeño”, de Tatiana Huezo (México 2011) documental para mayores de 12 años.

Mientras que en Patio del Antiguo Hospicio Jesuita y Teatro Principal del 18 hasta el 31 de agosto se realizará la “69 Muestra Internacional de Cine”. Los boletos se pueden adquirir con Bono (7 películas), el general con un costo de 150 pesos y a la comunidad universitaria e INAPAM, 100 pesos.

Ludwig van Beethoven en el Teatro Juárez

Con un gran retorno de la Orquesta Sinfónica de la UG, continúan los conciertos y actividades literarias en torno a la vida y obra de Ludwig van Beethoven a través del «Beethoven Fest«, este 20 de agosto en el emblemático Teatro Juárez a las 18:30 horas se realizará una mesa de lectura con Bruno Mente, y al finalizar a las 20:00 horas se llevará a cabo el concierto con las Sinfonías 8 y 7 de Ludwig van Beethoven a cargo del director titular Roberto Beltrán Zavala. Los boletos podrán adquirirse en taquilla del Teatro Juárez.

Para la comunidad estudiantil, este 17 de agosto a las 19:30 horas se presentará la videoconferencia “Interculturalidad en Japón” por Julieta Macías Andrade, alumna de Comercio Internacional a través de la plataforma MS TEAMS con 4 unidades de participación a la comunidad DCEA, sin costo.

Por otra parte, con acceso libre y disponible en línea las 24 horas -hasta el 29 de agosto- se podrá conocer las galerías “Las narrativas de un pintor pelón” y “The american man”.

 

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...