Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional celebrará su fiesta más grande durante dos semanas, del 9 al 25 de septiembre, días suficientes para dejarse sorprender por las maravillas turísticas de este bello lugar, al tiempo de disfrutar de una generosa propuesta de entretenimiento.
Tras una larga ausencia debido a la pandemia, a través de una conferencia de presan las autoridades municipales anunciaron el regreso de la fiesta del Grito de Dolores más grande de México.
Artistas:
En el Jardín Principal se tendrá la presentación de los siguientes artistas:
8 de septiembre: Emmanuel
9 de septiembre: Ángeles Negros
10 de septiembre: Los Terrícolas
11 de septiembre: Los Santaneros
12 de septiembre: Río Roma
15 de septiembre: El Fantasma
Teatro de la Feria
9 de septiembre: Banda Maguey
10 de septiembre: Julión Álvarez
11 de septiembre: El Tri
13 de septiembre: Los Ávila
14 de septiembre: Bronco
16 de septiembre: Marco Flores y la Jerez
17 de septiembre: La Adictiva
18 de septiembre: Josi Cuén
20 de septiembre: La Kumbre con K
21 de septiembre: Mi Banda el Mexicano
22 de septiembre: Conjunto Primavera
23 de septiembre: Pequeños Musical
24 de septiembre: Duelo
25 de septiembre: La Arrolladora Banda Limón
Los días lunes, 12 y 19 de septiembre, no habrá presentación de artistas en el recinto ferial, por lo que la entrada a los juegos mecánicos será al 2×1, niños menores de 90 cm de altura, personas con discapacidad y adultos mayores, entran gratis.
El recinto ferial cuenta con 25 juegos mecánicos y circo, con un costo de 70 pesos, con la excepción del día 10 de septiembre, que tendrá un costo de $100 pesos. El día 15 de septiembre estará cerrado el recinto de la feria.
A pesar de la gran cartelera artística no cabe duda que lo más esperado es que el Grito sea presencial, un evento que llena a la ciudad de una fiesta durante toda la noche del 15 y parte de la madrugada del 16.
Si vas de visita a Dolores no se te olvide visitar la Casa de Miguel Hidalgo, El Museo de la Independencia Nacional, el Jardín del Grande Hidalgo, la Casa-Museo y Tumba de José Alfredo Jiménez y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.